Banco ‘B’ y San Carlos, a semis

El equipo de Nicolás Reig eliminó a Olimpia y el del Valle de Uco doblegó a Banco Mendoza ‘A’.

El cuadro de semifinales del Clausura A3 ya conoce tres protagonistas: Club Social y Deportivo General Martín; Banco Mendoza ‘B’ y Municipalidad de San Carlos. Resta conocer el último clasificado: UNCuyo (1)-Luján (0), duelo revancha que se jugará el próximo viernes desde las 21.30 en la ‘U’.

En el estadio del Instituto Humberto De Paolis, Banco Mendoza ‘B’ y Centro Cultural y Deportivo Olimpia brindaron un espectáculo de otro nivel, otra categoría, con pasajes de juego de alto vuelo. Fue un juego de rachas. El conjunto de Nicolás Reig sacó la diferencia final en el último cuarto, cuando Olimpia perdió gol tras la salida del ex Atenas, Rodrigo Belda, por lesión (rodilla).

La gran figura del encuentro fue el jugador bancario, Maxi Barbera, quien convirtió 21 puntos. Cada vez que pisó la zona pintada fue decisivo. Fiel a su estilo aportó 16 rebotes en total tanto en ofensiva como en defensa.

Para destacar también, la labor de Marcos Giménez, quien fue determinante en los minutos finales. Por el lado de Olimpia, el goleo del ex San José, Javier González (18 puntos) y el juego, actitud y coraje de Juan Pablo Gervilla, lo mantuvieron en partido hasta el final. Ganó Banco Mendoza ‘B’ y está en semifinales. Es decir a una serie del ascenso.

En el Valle de Uco, con una notable actuación de Heber Jira (21 puntos) y de Nicolás Campo (13), la Municipalidad de San Carlos derrotó a Banco Mendoza ‘A’ por 80-65 y selló la serie a su favor por 2-1 y también se metió en semifinales. Vale recordar que el Clausura de A3 otorga dos ascensos directos a la A2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA