Banco B ”camina” sólo para la punta

En un final polémico, Maxi Barbera, quien caminó, metió un doble con tablero y Banco B superó a Luján por 72-71.

El tablero electrónico del estadio de De Paolis marcaba que restaban 10 segundos para la chicharra final. Luján le gana a Banco B por 71-70.

Obviamente, el equipo de Chacras corta con falta. A la línea de libres va el base Leonardo Federici. Una de las figuras del encuentro (no descansó ni un minuto). Sin embargo, falló los dos libres. Rebote y el balón salió por un costado. Reposición para Banco Mendoza B. Nicolás Reig pidió minuto. Insólito.

La última bola quedó para el conjunto local, cuando el Granate tuvo todo para definirlo. Todas las marcas fueron para Adrián Juri, quien recibió e inmediatamente se la entregó al ex Tomba, Maxi Barbera, quien dio tres piques y se metió en la zona pintada. Se levantó para tirar, Rafael Godoy, lo tapó, el jugador de Banco cayó de nuevo con la pelota en sus manos y se volvió a levantar y tiró con tablero. Adentro y triunfo.

De inmediato, llegaron las protestas de los jugadores de Luján que interpretaban que el jugador había caminado, ya que nunca se desprendió del balón. La dupla arbitral Leonardo Barotto-Ramón Funes no dudó un segundo y dieron  válido el tanto. Triunfazo para el equipo de Chacras que ya se aseguró por lo menos, el puesto número 2 de la primera fase.

La experiencia de Banco B fue determinante para definir un encuentro que se jugó al ritmo de Luján de Cuyo con puntos de rendimientos muy altos, entre los que se destacaron: Dardo Agnic, Santiago Agüero y Leonardo Federici.

El triunfo del quinteto de Reig por un simple (72-71), se basó en el atrevimiento de Adrián Juri, el goleo de Maxi Barbera, la media distancia de Roberto Becerra que apareció en el último cuarto, el poder de rebote de Marcos Giménez y las “mañas” de Carrión, Poquet e Ilgevichus.

Resultados: San Carlos 93-Olimpia 68; Maipú 48-Banco A 68; UNCuyo 59-GSM 75.

Juegan hoy: desde las 21.30, GSM-Maipú; Olimpia-Banco B; Banco A-San Carlos. Mañana cierran: Luján-Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA