Balonmano: Mendoza por el bronce

Las damas no pudieron con Córdoba ni los chicos con Metropolitana.

En la ciudad de San Rafael, Corazón de Mendoza, hoy terminará el maratónico torneo Argentino Junior de balonmano, donde los septetos de la Amebal deberán jugar por la medalla de bronce.

En la semifinal masculina, el elenco mendocino cayó ante el poderoso Femebal (Buenos Aires) por 37-25. El máximo anotador en el elenco anfitrión fue Juan Pablo Cuello, de los registros de la Municipalidad de Maipú, con 9 goles.

El partido por el tercer lugar será hoy desde las 10.30. Los locales deberán pelear por un lugar en el podio ante Chubut, un equipo que en los últimos tiempos creció en su nivel. Es más, los patagónicos en la fase regular dieron cuenta de los cuyanos por 31-27.

El lance será en el campo deportivo de Maristas y promete ser atractivo. Mientras que la gran final será entre Córdoba (vencedor de Chubut por 29-27), y Metropolitana, en el Polideportivo N° 2.

Ante la Atlántica

También por las semifinales, las chicas de la Amebal hicieron un partido interesante ante Córdoba, pleito que se resolvió en favor de las Mediterráneas en el segundo tiempo suplementario por 30-28. Las mendocinas y cordobesas habían terminado igualadas 25-25. La máxima artillera del seleccionado cuyano -en este partido- fue Guadalupe Villa con 9 goles.

Hoy deberán dirimir la medalla de bronce contra el hepteto de Atlántica desde las 9, en el campo de deportes del colegio Maristas. Ambas escuadras se midieron en la fase clasificatoria por la zona “B” y ganaron las dirigidas por Gustavo Latuf 25-23.

“Siempre que nos preparamos es para llegar a la final, el balonmano cambió mucho en los últimos años y hoy en esta categoría hay jugadores de gran nivel y el certamen se puso parejo y competitivo”, apuntó el presidente de la Amebal, Dante D’ Ambola.

El partido por el oro lo disputarán los equipos de Metropolitana, que venció a su similar de Atlántica 33-22, y Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA