Balonmano: con las mendocinas Sans y Squizziatto, la Garra superó por duplicado a Uruguay

El seleccionado femenino se puso a prueba en el Cenard ante el elenco charrúa antes del Panamericano. Venció por 22-20 y 21-20.

El seleccionado femenino de handball de la Argentina venció ayer en forma agónica a su par de Uruguay, por 21-20, en el segundo amistoso de preparación que ambos conjuntos asumieron este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez.

Un gol de Micaela Casasola (Velez Sarsfield), a falta de 3 segundos, decidió el pleito en favor del equipo albiceleste, conducido por Eduardo Peruchena.

Casasola ya había sido la principal anotadora de La Garra en el primer ensayo jugado en la noche del viernes, con 10 conquistas, cuando Argentina ganó por un resultado similar: 22-20

En este segundo test match, la máxima anotadora del conjunto ganador resultó la ala izquierda Florencia Ponce de León (Ferro Carril Oeste), con 5 tantos. Las mendocina Rocío Squizziatto y Macarena Sans también fueron de la partida para ambos duelos frente a las Charrúas. Maca había anotado 1 gol en el encuentro anteior y ayer marcó 3.

Maquita Sans, se robó la pelota y en velocidad superó todas las marcas para llegar sola frente al arco (15-15)

El principal objetivo del equipo argentino es el Panamericano de Toronto 2017, que se jugará del 16 al 25 de junio, y que otorgará plazas para el 25to. Campeonato Mundial de Alemania, del 1 al 17 de diciembre.

El gol de la victoria

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA