Balonmano: con los mendocinos Moyano y Cuello, Argentina es subcampeona en el Panamericano junior

El seleccionado cayó en la final ante Brasil (31-23), aunque el primer objetivo ya estaba cumplido: clasificar al Mundial.

La Selección Argentina junior de balonmano no pudo con el elenco brasileño en la final del Panamericano de la categoría, que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Si bien ambos seleccionados había cumplido con su principal objetivo, clasificar al Mundial de Argelia, en esta última fecha del torneo continental era otra cosa lo que se ponía en juego: el clásico sudamericano por excelencia.

La lógica se dio y los jóvenes argentinos, con la participación de los mendocinos Juan Pablo Cuello (Municipalidad de Maipú) y Andrés Moyano (Handbol Sant Quirze de España), sufrieron la derrota por 31 a 23.

En tanto, Chile derrotó a Estados Unidos por 23-18 y se quedó con el último lugar para la cita mundialista.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Gian Rosetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Lionel Moyano, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Nicolás Bono (7), Pablo Cantore (3), Andrés Moyano (2), Kevin Capurro (2), Leonardo Werner (2), Lionel Moyano (2), Agustín Vega (2), Agustín Forlino (1), Valentino Gian Rosetto (1) y Guillermo Fischer (1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA