Balearon a turista británica en una favela de Río de Janeiro

Por error, la mujer ingreso junto a su familia al suburbio controlado por bandas criminales en Angra dos Reis. Fue operada y está fuera de peligro.

Una turista británica fue baleada al ingresar accidentalmente con su esposo y sus tres hijos a una favela controlada por bandas criminales en Angra dos Reis, en el Estado de Río de Janeiro, informó la policía.

La familia estaba el domingo de vacaciones en Angra -un balneario idílico a unos 157 kilómetros al oeste de la ciudad de Río-, buscando una tienda donde comprar agua cuando doblaron por error en un camino que desembocó en la barriada Agua Santa.

Dentro de la favela “fueron atacados por criminales que les ordenaron partir” antes de abrir fuego, explicó Bruno Gilaberte, jefe de la policía del distrito, en un comunicado, sin nuevos partes hasta ayer.

La mujer fue operada en el hospital de Angra y “su situación es estable”, añadió. Medios brasileños informaron que sería trasladada a un hospital de Rio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA