Balance de las referentes mendocinas

Armani, Casale y Rodríguez le sacaron una radiografía al desempeño del seleccionado mayor en el último Argentino en Tucumán.

Antes que las vivencias y emociones del Argentino de selecciones queden en el recuerdo y en la historia del hockey, Más Deportes dialogó con tres referentes del seleccionado mayor de damas: Carolina Armani, Ana Macarena Rodríguez y Marcela Casale. Las preguntas fueron

¿Cuál fue tu mejor partido? ¿Y a nivel grupal? ¿Qué habrá que mejorar a  futuro? La delantera de Los Tordos, la volante de Marista y la polifuncional de River, respondieron.

La capitana, Carolina Armani hizo su análisis: "Tuvimos un muy lindo torneo. Por momentos, jugamos hockey con muchos toques, tuvimos la bocha y la verdad dio gusto  jugar así. Nuestra falla fueron los corners corners en ataque  tuvimos varios y los desaprovechamos".

Luego Armani sumó: “En la final regalamos un tiempo. En el complemento, nos animamos más y casi lo empatamos. Buenos Aires juega todos los fines de semanas un hockey que está en un nivel más arriba que el nuestro y se notó, sobre todo en el físico y en la dinámica del juego”. “Hay que mejorar -dijo Armani- la parte física en general de todos los clubes. Así se verá reflejado la mejoría en todos nuestro seleccionados. El torneo mendocino a mi entender es muy malo y en la final vs Bs As se vio reflejado eso, juegan a otro ritmo”.

Luego Carolina señaló que: “En Tucumán hicimos un gran papel. El mejor partido del equipo fue contra Córdoba, pero creo que el mejor tiempo fue el primero ante Mar del Plata. Jugamos a un hockey de pases, simple y superamos ampliamente al rival”.

Macarena Rodríguez expresó: "A nivel personal mi mejor juego fue ante Córdoba, fue un juego, donde estuve muy concentrada, sabíamos que seria mas complicado, que el debut ante Misiones. No debería pasar, pero uno se mete más con rivales más complicados, pero a veces la cabeza funciona así. Me gusto como lo jugué. El DT me pidió marcar, tratar de resolver rápido luego de la recuperación, en lo personal fue el mejor a nivel grupal: salió todo bien en ataque y defensa"

“No esta bueno perder una final-agregó Maca-pero uno quiere gana. El equipo que tenía Buenos Aires tiene buen físico, pero accesible. Ellas entrenaron con clubes de allá como GEBA y River y el juniors  nacional. El roce es superior . Entonces para mejorar necesitamos más roce”.

La ex Andino destacó: “El grupo fue increíble. Llegar al final y estar entre los cuatro mejore del país es genial. Disfrute un torneo. Lo viví como si fuera el último, pero no se si será así aún. Fue una linda experiencia compartir con chicas que nunca jugué y con las de toda la vida. Me llevo  mucho de todas”.

Luego Casale puntualizó: "La fase clasificatoria estuvo bien, porque logramos la meta de clasificar primeros en la zona. El mejor partido a nivel persona fue contra Córdoba encontramos nuestro juego, cuando el equipo pasó la pelota se hizo la diferencia. En semis había que ganar para mejorar el tercer puesto del año pasado y lo logramos. El primer tiempo ante Mar del Plata hicimos diferencia pero un complemento malo".

Bosso y Bustos, al Mundial

El Sub 21 argentino ya tiene sus nombres para el Mundial de India que se jugará en esa ciudad india entre el 8 y el 18 de diciembre. En el torneo, 12° del historial para la categoría U-21 masculino.

Los de Javier Braña buscará al menos repetir las finales que alcanzó en Hobart 2001 y Rotterdam 2005.

En aquellas oportunidades Argentina perdió y ganó el partido decisivo, respectivamente.

El plantel estará integrado por los mendocinos Emiliano Bosso (Geba) y Matías Bustos (Geba).

“Estoy muy contento, ahora hay que pensar en el Mundial y seguir entrenando. Es un orgullo vestir la camiseta Argentina”, dijo Emi Bosso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA