Bajaron 4,1% las ventas minoristas en febrero

Así lo establece un informe de la CAME. Joyería, Calzado y Juguetería, los rubros que más bajas tuvieron.

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, registraron en febrero una caída de 4,1 por ciento en relación a igual mes de 2016 y acumularon en el primer bimestre una baja de 3,3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe precisó que todos los rubros relevados evidenciaron en febrero descensos de ventas en la comparación interanual.

Entre los sectores que más cayeron en febrero se encuentran Joyerías y Relojerías (7,1%); Calzados (6,6%); y Jugueterías (6%).

La CAME explicó que en febrero "el consumo fue menor que en enero, en parte por la confusión que inicialmente generó el programa Precios Transparentes, donde muchos individuos interrumpieron la compra en cuotas al sumarse el interés en la financiación".

"El fin de las cuotas sin interés en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue un factor que incidió en la tendencia de febrero", evaluó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA