Azules y Rojas van por todo

Los equipos godoicruceños se preparan para tener un buen año con intensos trabajos previos.

Godoy Cruz aporta dos equipos en el torneo de la Zona “A”, dos formaciones con mucha historia en el deporte del stick y la bocha: Andino y obras.

Las Rojas empezaron el 17 de enero la pretemporada y  las  azules arrancaron esta semana sus respectivos trabajos precompetitivos.

En las Eternas sigue Valeria Ruzo como entrenadora y en las Obreras Juan Carballo estará al mando otra temporada de las chicas.

En Benegas habrá varias bajas. “Cuando me llevaron fue hacer un proyecto de tres años, donde se inculque más la unión grupal y entrenar duro.  Subieron jugadores de sexta a quinta que seguramente aportarán en el primera equipos”, dijo Juan Carballo.

Entre las Rojas no siguen en primera: Noelia Mateo, uno de los pilares del elenco Rojo y ex capitana. Magdalena Wohlfeiler, Victoria Wohlfeiler y Laura Mineo. “Es un dolor de cabeza, pero habrá que trabajar en las que estén en esos puestos”, apuntó Carballo.

“Siempre me fue muy bien los segundos años donde he entrenado que en los primeros, si bien mi primera temporada con las chicas de Obras fue la del 2016, no me puedo quejar porque hicimos un buen appel, que este año queremos superar”, contó Carballo.

La idea de Obras es estar en el Pre Vendimia. la idea es clasificar para el vendimia. “los torneos en el año hay que mantener la categoría y pelear lo más arriba que se pueda y en mantenernos en el torneo Regional ‘A’ que será muy complicado”. explicó Carballo.

Las Eternas, se afilan

Valeria Cruzo es la DT de Andino, la ex arquera apuntó: “El año pasado tomé ele equipo, en un momento de recambio y había que afirmar nuevos conceptos”, apuntó Valeria Ruzo entrenadora de Andino.

“Este año esperamos tener una regularidad en el juego, hacer un buen torneo con regularidad y eso nos irá marcando el rumbo”.

“Empezamos de cero y hay que trabajar y trabajar, primero tenemos que tratar de clasificar al torneo Vendimia con al menos 30 días de entrenamiento  por eso jugaremos el Pre Vendimia con un mix de jugadoras”, dijo Ruzo.

La gran baja de las Azules es la partida de Eliana Farconesi que dejó de jugar.

Andino en junio tendrá la Liga Nacional B. “Nuestra cabeza también estará puesta en ese certamen y para eso nos preparamos también. Buscaremos ascender es un torneo complicado, pero tenemos un buen equipo y hay talento. Esperemos que se juegue en Mendoza”.

La idea del cuerpo técnico es llegar a cuatro entrenamientos semanales. “por ahora son tres, pero si lo necesitamos serán cuatro, que será una práctica de de partidos con el equipo masculino y de corners cortos tanto en ataque como en defensa”, apuntó la coach de las Eternas Campeonas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA