Los autos más accesibles del mercado

La actualidad del mercado muestra que quien quiera comprar un 0km necesita desde cien mil pesos. Ese es el nuevo piso, con promociones incluidas, que va aumentando con el paso de los meses.

Tras un primer trimestre con mucha incertidumbre debido a los nuevos impuestos internos y a la inflación, el mercado automotriz atraviesa el año con altibajos, aumentos de precios y bajas en las ventas. 

Hasta marzo inclusive se completó un acumulado de 218.173 vehículos patentados según ACARA, lo que muestra un descenso del trece por ciento en la comparación contra el mismo período de 2013. 

Volkswagen, Renault, Fiat, Ford, Peugeot y Chevrolet son las marcas que más han patentado este año, en ese orden de mayor a menor, apoyadas en su mayoría gracias a productos que superan las cinco cifras. Por ejemplo dentro del ranking de los más vendidos de marzo podemos ver a EcoSport, 208 y Duster, un fenómeno a tener en cuenta.

Analizando igualmente la línea de los más accesibles, prácticamente ningún auto en la Argentina se puede comprar por menos cien mil pesos, salvo el remanente de los que todavía se sigue comercializando, hasta agotar stock, a pesar de la nueva legislación en materia de seguridad, que exige para todos los modelos un equipamiento mínimo de ABS y doble airbag.

Además, al precio de lista regular o generalmente sugerido, es necesario sumarle los gastos de flete y patentamiento, según el caso de cada provincia.

El Gol Power, su modelo más económico, resultó el más vendido de marzo, e inmediatamente el próximo en la escala de precios es la línea Trend. En la página web de la terminal promociona el Gol Trend tres puertas con el Pack I a $ 99.000. Hay que mencionar que son sólo quinientas unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA