Autorizan nuevo aumento en la cuota de colegios privados

La DGE fijó nuevos valores máximos que pueden cobrar las escuelas. Regirá desde mañana. El acumulado anual será del 20%.

A tres meses de terminar el ciclo lectivo, las instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada, que reciben aporte económico del estado de la provincia, fueron autorizadas por la Dirección General de Escuelas a incrementar sus cuotas en un 5%.

Según la resolución 2973 de la Dirección General de Escuelas, se modifica la "escala de equidad” por la cual se determina una proyección de aumento del 5% sobre el valor máximo de cuota o arancel programático para hacerlo efectivo a partir del 1 de septiembre de 2017.

Cabe indicar, que el aumento hasta el momento había sido en marzo del 15%, por lo tanto acumula una suba anual del 20%, número similar al proyectado por el Gobierno Nacional en cuanto a la inflación con la que podría terminar el año.

El año pasado el incremento de las cuotas se desgranó también en dos partes del calendario. El primero fue en marzo con un 15% y en agosto fue de un 10% para quedar en el 25% la suba anual de las cuotas de los colegios privados.

Aumento

La resolución firmada por el director General de Escuelas, Jaime Correas, autoriza el incremento dado por "la necesidad de adecuar las escalas de equidad establecidas en el Decreto N° 2633/05 y modificatorios, para los institutos educativos de enseñanza pública de gestión privada que reciben aporte económico del estado, en todos los niveles.

Según menciona la medida, esto está dado principalmente por los cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que amerita la revisión de las escalas y por la necesidad de los colegios de la enseñanza pública de gestión privada que han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente a fin de adecuarlos a Ia realidad económica actual.

Así las cosas, es que la DGE autorizó la modificación de Ia "escala de equidad" de la Resolución N° 2973-DGE-2016. Allí indica que la dirección ha determinado un aumento del cinco por ciento (5 %) sobre el valor máximo de cuota o arancel programático para hacerse efectivo a partir del 01 de setiembre del Ciclo Lectivo 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA