Autor de un crimen en el barrio La Gloria, detenido en San Luis

Se trata de un joven de 19 años que está acusado de matar a un adolescente hace tres años. En breve, lo traerán a la provincia.

Autor de un crimen en el barrio La Gloria, detenido en San Luis
Autor de un crimen en el barrio La Gloria, detenido en San Luis

Por pedido de la justicia local, la Policía de San Luis detuvo a un prófugo que está condenado por un asesinato ocurrido en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, durante una pelea entre bandas.

Lucas Melquíades Villca Aramayo (19), detenido el lunes en la vecina provincia, está condenado por el homicidio del joven Abel Dujanof (16) y, en los próximos días, será traído a la provincia.

Villca fue atrapado por efectivos de la brigada de Delitos de la Policía de San Luis, el martes en una esquina del  barrio Cerro Las Rosas al mediodía, cuando el prófugo estaba con otras tres personas. Según informó la edición online del diario La República.

Desde allí fue trasladado hasta las celdas de la División Delitos, donde permanecerá hasta que se lleven a cabo las medidas judiciales correspondientes, a fin de realizar el traslado del detenido a Mendoza.

El jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, informó a los medios locales que a pedido de Investigaciones de la Policía de Mendoza, se empezó a investigar el caso, con la información remitida por los uniformados mendocinos, quienes enviaron una foto de Villca Aramayo que sirvió para identificarlo.

El 26 de octubre de 2011 se produjo el asesinato de Dujanof. El adolescente estaba enfrente de su casa -vivía en la manzana "J"- cuando se produjo un tiroteo en la manzana "K", ambas del barrio La Gloria.

Dujanof fue trasladado en un auto particular por sus padres hasta la guardia del hospital Paroissien de Maipú. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la región lumbar derecha. Horas más tarde fue trasladado al hospital Central, donde falleció.

Los atacantes del joven fueron identificados por el auto en que iban, un Fiat Regatta color verde con tres ocupantes, los mismos que luego fueron detenidos y juzgados por el crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA