Australia ganó y espera a Escocia

Los Wallabies derrotaron a Gales por 15 a 6 y se quedaron con la primera posición. Gales en cuartos de final se medirán con Sudáfrica. Inglaterra se despidió goleando.

El seleccionado de Australia le ganó a su par de Gales por 15-6 y finalizó primero del grupo A de la octava Copa del Mundo de rugby, ganándose el derecho de evitar a los All Blacks hasta la final del certamen. En cuartos de final, el próximo domingo también en la “catedral del rugby”, los Wallabies se medirán con Escocia.

Después de defender con fiereza en sus cinco yardas durante esos 10 minutos, los australianos lograron salir del asedio y liquidaron el pleito con un penal de Bernard Foley, quien ya había anotado cuatro más. Para los galeses, en tanto, sumó dos penales Dan Biggar.

Inglaterra goleó a Uruguay
Uruguay pudo hacer muy poco contra Inglaterra, ante la que perdió por 60-3, en la despedida de ambos del Mundial de rugby, en un partido en que los Teros jugaron bien en defensa en el primer tiempo y el cansancio les superó en el segundo.

Con un plantel casi amateur, y con cuatro días de reposo tras su derrota ante Fiji (47-15), Uruguay sucumbió ante unos profesionales ingleses, que aunque estaban desmotivados por su inesperada eliminación en la primera fase de su Mundial, habían tenido una semana de descanso.

Uruguay jugó muy ordenado en el primer tiempo, con una excelente defensa, llegando al descanso con una desventaja de 21-3 y solo tres tries en contra, pero en el segundo, Inglaterra superó completamente a los Teros para apoyar ocho veces más la pelota en el ingoal del equipo sudamericano.

Pese a los diez tries logrados y el punto de bonus ofensivo, sus pateadores Owen Farrell y George Ford no estuvieron muy acertados y solo metieron entre los palos cinco de los diez intentos de conversión.

Igual que en el debut contra Gales, Uruguay se puso por delante en el marcador, gracias a un penal de Felipe Berchesi (2), que aumentaban su cuenta personal en el Mundial a quince puntos, después de los nueve logrados contra los galeses (54-9) y los tres contra Australia (65-3).

Con esos quince puntos, se colocó como el segundo máximo goleador uruguayo en un Mundial, detrás del apertura Diego Aguirre, que consiguió 17 en la cita de 1999, y superando los 13 que este mismo jugador había logrado en 2003.

El técnico de la selección uruguaya, Pablo Lemoine se mostró conforme: “fue un partido intenso, muy duro para nuestros jugadores. Perdimos el control en el segundo período, tras haber metido presión en defensa en el primer período. Fue duro, pero hemos disfrutado cada minuto de este Mundial”.

Y agregó: “los chicos trabajaron muy duro durante cuatro años para estar en este Mundial. Hemos disfrutado cada segundo. Nos podemos mirar a los ojos y decirnos que dimos lo mejor de nosotros mismos", añadió el técnico.

Se define el rival de Argentina

Desde las 12.45, Irlanda y Francia se medirán en busca del primer lugar del grupo D. El que pierda enfrentará a Los Pumas en cuartos de final, el 18 de octubre.

En tanto a las 10.30 Italia y Rumania se enfrentarán buscando quedarse con el tercer lugar que le da la clasificación a Japón 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA