Aún sin fecha, Barg se irá del gabinete

En medio de la ajetreada aprobación del Presupuesto provincial, se especula con la salida de Costa del ministerio de Hacienda. Las versiones aseguran que también se va Barg de Agroindustria.

Aún sin fecha, Barg se irá del gabinete
Aún sin fecha, Barg se irá del gabinete

“No hay cambios... ahora”, dijo ayer un ministro del gabinete provincial confirmando que habrá cambios más adelante. Aunque todavía no existe fecha cierta para las modificaciones, en la Casa de Gobierno ya dan por seguro que el actual ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, se irá a cumplir funciones en el Banco Central. Como su remplazante suena el actual titular de ProMendoza, Daniel González, aunque se lo menciona como “el más probable” y no como el “seguro” próximo ministro.

Ayer por la tarde -mientras Diputados aprobaba el Presupuesto 2014- recrudecieron las versiones sobre cambios en el gabinete y en algún momento llegaron a incluir al titular de Hacienda. El propio Marcelo Costa salió personalmente a desmentir por Twitter su alejamiento. En la Gobernación le restaron importancia: “Desde hace seis meses que cada tanto se dice por ahí, sin que pase nada”, manifestaron.

Costa es uno de los cinco funcionarios aspirantes a la precandidatura a Gobernador por el paquismo, junto a Diego Martínez Palau (Transportes), Matías Roby (Salud), José Luis Alvarez (Irrigación) y Marcos Zandomeni (Energía). El propio gobernador, Francisco Pérez, ha adelantado que hacia diciembre presentará al elegido y que éste dejará su cargo para dedicarse a la campaña.

Mientras tanto, Barg -que no integra el listado de precandidatos- lleva dos años a cargo de la cartera de Agroindustria. Ocupa el lugar que dejó el actual superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez. Barg es un licenciado en Ciencias Políticas, sanjuanino de 43 años, que llegó al ministerio por sus pergaminos como consultor internacional y su desempeño en organismos internacionales, como el Banco Mundial. Su mejor desempeño está vinculado a la gestión de créditos del BID y a las giras internacionales del Gobernador, más que a la propia conducción del ministerio.

Los trascendidos sobre cambios de gabinete son especulaciones que desvían la atención sobre los temas importantes para Mendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA