Aumentó 58,6% la venta de camiones en primer semestre

Referentes del sector explican que el incremento se debe a la mayor actividad agropecuaria, la obra pública y minería.

El repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera son los principales factores que explican el incremento del 58,6% en la venta de los camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Este crecimiento también fue corroborado a Télam por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzará las 30.000 unidades, lo que representará un 30% de crecimiento con respecto al 2016.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio, el nivel de patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba del 74,5% frente al mismo mes del 2016. 

El segmento de camiones pesados de junio fue liderado por Mercedes-Benz con 742 unidades, seguido por Iveco (392); Ford (323); Scania (274) y VW (257). 

Por su parte, el modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco (219), que lleva un acumulado de 987 unidades en el primer semestre.

Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen, señaló a Télam que "el segmento de los pesados en Argentina, en los primeros 6 meses del año, cerró en 16.583 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 55% con respecto al mismo período del año pasado". Según el directivo, "con 1.725 unidades patentadas, nuestra marca registró un aumento en las ventas del 217%. Esperamos alcanzar los 3.500 patentamientos para todo el año, un 11,3% del mercado total del segmento de los camiones pesados".

Además de las marcas tradicionales, otra de las razones del repunte en las ventas de camiones fue la incorporación al mercado local de importadores con niveles de patentamiento que superaron el 100% en lo que va del año con respecto al primer semestre del 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA