• Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Atropellaron y se dieron a la fuga: dos víctimas fatales

Un hombre fue embestido al cruzar la calle en Las Heras. En Maipú, la víctima fue un trabajador golondrina.

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Dos accidentes de tránsito dejaron el lamentable saldo de dos personas muertas. Ocurrieron en la tarde del sábado en Las Heras y en la madrugada de ayer, en Maipú, pero ambos hechos tuvieron algo en común: los conductores protagonistas del incidente abandonaron a las víctimas en el lugar y, por el momento, no han sido encontrados.

Según lo informó el Ministerio de Seguridad, un hombre de 35 años falleció en las primeras horas de ayer, después de ser atropellado por un vehículo que no pudo ser identificado.

Fue cerca de las 6.30, cuando personal policial encontró el cuerpo sin vida de Juan Ferreyra, en el callejón Lemos y carril La Legua, Maipú.

Según se desprende de lo investigado en ese momento, Ferreyra y un amigo, ambos trabajadores golondrinas, en estado de ebriedad, decidieron acostarse sobre la calle y cuando uno se despertó descubrió a su compañero ya sin vida y con diversas lesiones en su cabeza y cuerpo.

Con la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, se comprobó que la víctima había perdido masa encefálica, presumiblemente al ser embestida por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal n° 10, que dispuso las medidas para esclarecer el caso y dar con la persona que conducía el vehículo.

 

Un peatón

El otro accidente con una víctima fatal ocurrió el sábado, cerca de las 20, cuando un septuagenario fue atropellado mientras cruzaba caminando la calle Olascoaga, de Las Heras.

La víctima fue identificada como Nicolás Azcurra, de 71 años, y el vehículo involucrado sería, de acuerdo a lo relatado por familiares del hombre, un Ford Escort gris que, lejos de detener la marcha, huyó del lugar.

La versión hace referencia a que el auto involucrado venía a gran velocidad y que tras el impacto, siguió su camino en dirección norte.
El hombre, como consecuencia del tremendo impacto, murió en el lugar. 

Tanto el personal de la Comisaría 16° como las autoridades de la Unidad Fiscal N° 5  han dispuesto un operativo en busca del auto y su conductor.

 

El recuerdo de otro caso

Dos jóvenes que habían concurrido a un festival, y aparentemente se hallaban en estado de ebriedad, murieron al ser atropellados mientras dormían al costado de una ruta en Lavalle, en octubre de 2016.

Las víctimas tenían 20 años y estaban domiciliadas en San Martín. Los jóvenes fueron atropellados cerca de las 7 de la mañana mientras dormían a un costado la ruta 142, en el kilómetro 59, a la altura de la localidad de El Cavadito, en tanto que un tercer compañero que también dormía sobre la banquina resultó ileso.

Las sospechas de los investigadores -como ahora- es que los tres jóvenes se hallaban en estado de ebriedad y se quedaron dormidos sobre la cinta asfáltica de la ruta.