Atraparon en Las Heras al acusado de asesinar a un joven en un ajuste narco

Esteban Alvarado fue detenido en el barrio Cristo Redentor. Allí habría matado a Gines Borghello de un tiro en la cabeza en abril de 2016.

Atraparon en Las Heras al acusado de asesinar a un joven en un ajuste narco

Un joven de 25 años fue apresado hoy en el barrio Cristo Redentor de Las Heras acusado de ser quien en abril del año pasado ultimó de un disparo en la cabeza a otro muchacho en un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Esta mañana efectivos de la División Homicidios realizaron cuatro allanamientos en ese vecindario lasherino donde la madrugada del 26 de abril de 2016 Gines Gracian Borghello (24) fue asesinado de un disparo en la cabeza a la altura de la nuca.

El detenido fue identificado como Esteban Alvarado (25), quien tenía en su poder una escopeta calibre 12,70 y tres proyectiles calibre 22. Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, el aprehendido tiene antecedentes penales por delitos contra la propriedad y las personas.

A Borghello lo mataron de un disparo en la nuca frente a un pasillo que está ubicado en la manzana “H” del barrio Cristo Redentor, frente a la plaza barrial. Los médicos que llegaron al lugar del asesinato dijeron que tenía una herida de bala con orificio de entrada en la zona derecha del parietal.

La víctima tenía sus pertenencias y sus allegados aseguraron que no llevaba dinero, celular ni ningún otro objeto de valor, por lo que el robo fue descartado como causal del homicidio.

Algo curioso es que sólo le faltaban los cordones de las zapatillas, por lo que la Justicia pidió informes a la Policía para saber si había estado detenido en alguna comisaría.

De acuerdo a los testimonios recogidos tras el crimen y a averiguaciones practicadas en primera instancia se supo que el joven tenía una deuda con un "dealer" al que le compraba drogas. Los sabuesos se inclinaron a pensar en un ajuste de cuentas de tinte narco como el móvil del crimen.

Sus vendedores habían estado “apretando” a Borghello para que pagara su deuda. El chico fue asesinado con un revólver calibre 22, motivo por el cual no se hallaron restos de proyectiles en la escena. Las balas secuestradas hoy a Alvarado son del mismo calibre.

El detenido y el secuestro fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios y Delitos Institucionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA