Atracos y agresión en casas de Las Heras y Luján de Cuyo

En uno de los casos, un hombre fue golpeado brutalmente y debió recibir atención médica. No hay detenidos. En San Rafael, otra vez asaltaron a un colectivero.

Como ocurre con frecuencia, en la madrugada de ayer se cometieron dos asaltos a mano armada, donde no faltaron las agresiones contra uno de los propietarios.

Se llevaron un auto, casi 20 mil pesos, mientras que una de las víctimas terminó siendo atendida en un centro asistencial debido a las lesiones que le provocaron los ladrones.

Los hechos ocurrieron en Luján y Las Heras cerca de las 4 de ayer.

El primero se registró en una vivienda de calle Los Aromos al 300, cuando la familia de Aldo Andrés Partenostro, de 48 años, fue sorprendida por cinco sujetos que después de vulnerar un cerco eléctrico que rodea la propiedad, accedieron al interior violentando una ventana.

El hombre fue maniatado, mientras los ladrones se encargaron de revisar la propiedad hasta dar con la suma de 17 mil pesos que la víctima tenía guardados, aprovechando el momento para tomar ropas y algunos electrodomésticos, que cargaron en un Ford Focus, color dorado, en el que huyeron.

Después de un rato el hombre logró liberarse de las ataduras y denunció el hecho ante las autoridades de la comisaría 11 de Luján, mientras que la investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 11.

Golpeado
Pocos minutos después de este hecho, tres sujetos llegaron hasta el domicilio de Martín Larrañaga (40), en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

En este caso el hombre, al sentir ruidos afuera, salió al patio y fue sorprendido por los delincuentes que ya había violentado la puerta principal.

Bajo amenaza de armas de fuego el hombre fue obligado a reingresar a la vivienda, lo que les permitió a los ladrones apoderarse de un televisor de 40", un equipo de música, un maletín con documentos, un reloj y unos 1.500 pesos. Sin embargo, y previo a abandonar el lugar, uno de los sujetos lo golpeó brutalmente.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades que al llegar a la casa, lo primero que hicieron fue reclamar la presencia de una ambulancia de SEC que atendió al hombre y después lo trasladó hasta el hospital Lagomaggiore, donde se le diagnosticó politraumatismos.

Las actuaciones, con intervención de la comisaría 16º, en este caso fueron giradas a la Oficina Fiscal 5.

Ayer Los Andes buscó la palabra de Larrañaga, que aún mostraba las huellas dejadas por los golpes, pero el hombre prefirió no hablar.

En el Sur
En San Rafael, tres choferes de ómnibus fueron asaltados en los últimos días.

En este último caso la víctima, chofer de la empresa Buttini, hacía su recorrido, con el interno 8, por la ruta 144, cuando al llegar a la calle El Moro levantó a dos pasajeros que, tras subir, lo amenazaron con un arma de fuego y se apoderaron de 200 pesos, producto de la recaudación. Luego bajaron de la unidad y a la carrera se perdieron entre las calles.

Los casos anteriores, mencionados por este diario, ocurrieron el sábado y domingo último, también en horas de la noche.

En ninguno de los casos se logró la aprehensión de los ladrones y, según fuentes policiales, se trataría de la misma banda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA