ATP de Múnich: Pella perdió la final frente a Zverev

El bahiense cayó por 6-4, 6-3 ante el alemán y no pudo lograr su primer título. La definición estuvo tres horas demorada por la lluvia.

El argentino Guido Pella, luego de empezar el cotejo con un quiebre, sucumbió frente a Alexander Zverev y perdió por 6-4, 6-3 en una hora y doce minutos en el último duelo del  ATP de Munich. En la única final de su carrera hasta el momento, no pudo quedarse con la victoria tras superar ayer a Chung Hyeon en las semifinales del torneo.

 Zverev había accedido a esta fase tras eliminar por 7-5, 7-5 al español Roberto Bautista Agut.

Las malas condiciones climáticas - lluvias intensas - impidieron que el juego se desarrollara en el horario programado. El juego se demoró tres horas y comenzó a las 11.

Pella, quien tras este duelo ocupará el puesto 109 del ranking ATP, disputará la próxima semana el Challenger de Aix en Provence en Francia. Su rival en primera ronda será el ruso Andréi Rubliov.

Zverev, una de las figuras en ascenso del circuito, sumó el tercer título de su carrera, tras ganar el año pasado en San Petersburgo y este año en Montpellier. El tenista de 20 años festejó ante su gente y consiguió recalar al puesto 17 de la clasificación mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA