ATP Challenger de Milán: Delbonis se retiró y Pella se consagró campeón

Tras el abandono de 'Delbo', el bahiense ganó el onceavo título de su carrera. Desde mañana, formará parte de los mejores 100 del circuito.

Guido Pella derrotó a Federico Delbonis 6-2 y 2-1 (el azuleño se retiró por motivo desconocido) en la final del Challenger de Milán que se disputa en polvo de ladrillo. Con este triunfo, el bahiense alcanzó el puesto 99 del ranking ATP, por lo que desde mañana, serán nueve los argentinos top-100.

Para llegar a esta instancia, el oriundo de Azul batió al local Marco Cecchiniato -el primer cabeza de serie del certamen- por 6-1, 4-6 y 6-0 en un cotejo que tuvo una duración de dos horas exactas. Pella hizo lo propio al vencer a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4.

Este duelo fue el cuarto entre ambos; Delbonis dominaba el historial por dos a cero (fueron en el Futures de Argentina de 2009 y en el ATP Viña del Mar de 2013), pero hoy su compatriota pudo tomar revancha.

Pella, quien con su triunfo en semifinales alcanzó el puesto 104 en el ranking ATP, cumplirá su objetivo -después de cinco meses- de estar entre los mejores 100 gracias a la victoria del día de hoy. Su rival, quien era el favorito a ganar el torneo, sumaba nueve triunfos consecutivos -entre el Todi Challenger en el que se consagró campeón y el Milán Challenger- y se posicionaba como el candidato a levantar su segundo trofeo de la semana; no obstante, 'Delbo' abandonó y el bahiense se consagró campeón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA