ATP 250 - Delray Beach: un buen arranque para Delpo

En su primer partido del año, Del Potro debutó ganándole al sudafricano Anderson 6-4 y 6-4.

El argentino Juan Martín Del Potro, campeón del US Open de 2009 y quien guió a Argentina en noviembre pasado a ganar la Copa Davis, debutó  anoche ante el sudafricano Kevin Anderson y lo venció por un doble 6-4.

La primera manga fue bastante pareja, denotando un duelo de sacadores que presumía difícil resolución, pero en cuanto se afirmó, la Torre de Tandil quebró en el séptimo game y aprovechó para cerrar ese primer set por 6 a 4.

Para el segundo segmento, el quiebre llegó más rápido. Luego del tercer game, Delpo pasó adelante 1-3.  Y si bien mantuvo su saque desde allí, el sudafricano no pudo revertir la historia.

Del Potro ganó el título de Delray Beach en 2011 y Anderson se tituló en este evento en el 2012.

En otros partidos disputados ayer, el canadiense Milos Raonic, primer favorito, y el español Guillermo García-López salieron airosos también ayer en primera ronda del torneo de Delray Beach (Florida), mientras que el colombiano Santiago Giraldo se despidió apenas sin hacer resistencia.

Raonic, también cuarto del escalafón mundial y quien busca el noveno título de su carrera, atacó con su potente servicio, con el que consiguió 10 aces, para eliminar fácilmente al estadounidense Tim Smyczek en sets corridos de 6-1 y 6-4.

Por su parte, el ibérico García-López sometió al alemán Dustin Brown con un par de 6-3.

El canadiense, que el año pasado cayó en la final del Grand Slam británico de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, se medirá ahora en octavos al croata Borna Coric, quien eliminó previamente a Giraldo con fáciles 6-2, 6-3.

García-López se medirá en la siguiente manga con el también local y tercer sembrado, Jack Sock, quien despidió a Radu Albot, de Moldavia, con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

Por otro lado, el australiano Bernard Tomic, sexto preclasificado, sucumbió ante el belga Steve Darcis en tres sets por 3-6, 6-1, 6-4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA