ATP 250 de Estambul: Cilic, el verdugo de Schwartzman, se quedó con el título

El croata derrotó por 7-6 y 6-3 a Raonic y se adjudicó el trofeo que había ganado el "Peque" en 2016.

El croata Marin Cilic venció a Milos Raonic por 7-6, 6-3 tras dos horas de partido y consiguió consagrarse en el ATP 250 de Estambul.

Para acceder a esa instancia, Raonic derrotó por 6-2 y 6-3 a Viktor Troicki en una de las llaves de la semifinal, y Cilic venció en esa misma fase al argentino Diego Schwartzman en un atractivo partido que culminó 6-1 y 7-6 a favor del europeo.

El Peque, número 46 del mundo, no pudo defender la conquista conseguida en la edición anterior, el cual significó, hasta el momento, el único título de su carrera. Sin embargo, el pupilo de Juan Ignacio Chela tendrá revancha la semana próxima en el Masters 1000 de Madrid, en donde por la primera ronda se enfrentará al local Albert Ramos-Vinolas.

En cuanto a los finalistas, Raonic todavía no consigue trofeos en este 2017 y sigue sin poder consagrarse en polvo de ladrillo. A pesar de ser el máximo favorito a quedarse con el certamen, cayó en set corridos. Por otra parte, el croata, se adjudicó su primer título del año y segundo es esta superficie tras Umag 2012, donde derrotó al español Marcel Granollers.

De cara al futuro, ambos disputarán el Masters 1000 de Madrid y, al ser cabezas de serie, esperan rival en la segunda ronda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA