Atletismo: Tello el conquistador del Arco

El runner mendocino, por segundo año, se quedó con la victoria de los 64 km por el pedemonte.

Por segundo año consecutivo el mendocino Oscar Tello se quedó con la victoria del Ultra Trail Cerro Arco. “Osky” impuso un tiempo de 7h00’35” para cumplir con el recorrido de 64 kilómetros diseñado por el experimentado atleta Miguel Gauna. En tanto que, en la categoría damas la ganadora fue la guaymallina Milagros Pozzi (9h25’20”).

La prueba más extensa y áspera -que ofreció grandes desniveles- se largó a las 5 de la mañana y otorgó puntos ITRA  (International Trail Running Association); también se disputaron carreras de 30 y 14 kilómetros. Reuniendo en la largada un pelotón de 150 atletas distribuidos en las tres distancias del programa.

La segunda victoria en el historial de “Osky” (en igual cantidad de eventos), llegó de la mano de una diferencia de casi tres minutos sobre su principal perseguidor, el bonaerense Jorge Caramp. El podio lo completó el mendocino Marcelo Ríos (Tribu Aventura).

El pelotón de punteros se mantuvo compacto en los primeros tramos del dibujo que unió los cerros Arco, Gateado, Santo Tomás y también Vizcacha. Pero fue en la base el Garteado que el mendocino “Osky” Tello lanzó su ateque para imprimir diferencias que a la postre le otrogarían el liderazgo de la general.

Tello, uno de los cultores del trail run en nuestra provincia, cuentra en su haber con podios -en otros- en el Endurance Challenge, patrocinado por The North Face, y el el tecer lugar en el Endurance Challenge Chile (160 kilómetros).

Campeones de los 30

El podio masculino fue presidido por el sanjuanino Juan Antonio Manzano (3h12’39”), secundado por los mendocinos Jorge Ávila (3h21’58”) y también por Miguel Andrade (3h30’55”).

Por su parte, entre las damas lideró la sanjuanina Verónica Witkke (4h04’53”), escoltada por la runner trasandina Nicole Valenzuela (4h08’02”) y la mendocina Sol Andreucetti (4h09’18”).

En los 14 Km, Matías Nestares (1h17’41”), integrante del Horizontes Trail Running, se quedó con el triunfo absoluto. Secundado por lso mendococinos Javier Civelli (1h25’56”) y por el lujanino Daniel Poblete (1h26’04”). Por último, entre las chicas,  Julieta Fragio (1h35’38”), Lorena Torti (1h51’18”) y Laura Benedetti (1h52’27”) acapararon la premiación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA