Atención románticos: de cada 100 internautas 5 conocen a su esposa online

Este dato se desprende de una investigación. Hay más: ¿qué mentiras son comunes en los chats? ¿Qué buscan los hombres y qué las damas?

¿Sobre qué temas chatean los argentinos en los sitios de citas? ¿Qué porcentaje de ellos llegan a conocerse personalmente? ¿En qué mienten más los hombres y las mujeres? El sitio ¨Loventine¨ realizó una investigación al respecto y reveló los datos más curiosos sobre los solteros en la Argentina con relación a la búsqueda del amor en línea.

Loventine.com -una página gratuita para conocer gente en la Argentina o en el exterior- realizó un estudio entre más de 1.200 personas para conocer lo que buscan los argentinos en los sitios de citas, sus gustos y preferencias, cuántos de ellos inician una relación formal, entre otros datos.

De la investigación, se desprende que del total de personas solteras, el 41% utilizó alguna vez un sitio de citas y encuentros en Internet para buscar pareja o relaciones informales. Se calcula que esta cifra aumenta entre un 3% y un 7% cada año.

¿Será que cada vez más argentinos pierden los prejuicios y se animan a encontrar el amor en línea? Pareciera ser que sí, ya que casi un 75% de los usuarios que son miembros de este tipo de sitios web, cree que es posible conocer una pareja en la red. Además, casi un 70% de las parejas que se conectan a través de Internet,  se conocen personalmente y de ese total, un 5% llegan al altar.

¿En qué mienten más los hombres en los sitios de citas?

El 59% de los argentinos activos en los portales de citas en Internet son hombres. Ellos prefieren mentir o exagerar un poco sobre su edad, altura y educación, mientras que las mujeres mienten más sobre su peso, contextura física y edad. Uno de los principales lugares en donde puede verse esto, son las fotos del perfil, ya que con imágenes solo del rostro, desactualizadas o desde algunos ángulos específicos, se puede engañar sobre estos aspectos fácilmente.

¿Cuáles son los temas favoritos a la hora de chatear?

Los temas favoritos de los argentinos buscando pareja en Internet son la música con más del 50%, el cine con un 33% y la literatura con un 10%. También, es importante destacar que en un sitio para encontrar pareja en línea es posible chatear y contactar a más de una persona al mismo tiempo, cosa que aprovechan el 65% de los argentinos.

¿Por qué muchos se dan de baja en los sitios de citas?

Con la popularidad que ganaron estos portales en los últimos tiempos, la competencia crece cada día entre los usuarios y ésta es una de las principales razones por las que un 19% de los argentinos que se registraron en estos sitios de citas cierran su cuenta dentro de los primeros 3 meses. Otras de las razones más comunes para darse de baja rápidamente son la poca seguridad que ofrecen algunos portales, la falta de compromiso de algunos solteros y el hecho de haber conocido a alguien, ya sea en Internet o en otros círculos sociales.

Más datos curiosos:

*Del total de usuarios argentinos en sitios de citas, 59% son hombres y 41% son mujeres.

*¿Qué buscan?: el 61% busca pareja estable, el 17% una relación informal, el 14% amistad y el 8% alega otros motivos.

*Estado civil de los hombres en los sitios de citas: el 65% es soltero, el 19% en pareja, el 13% divorciado, y el 3% otros.

*Estado civil de las mujeres en los sitios de citas: el 71% es soltera, el 18% en pareja, el 8% divorciada, y el 3% otros.

*El 65% de los usuarios se comunican con 2 o más personas al mismo tiempo.

*¿Qué es lo más importante a la hora de buscar pareja? Personalidad: 36%. Apariencia física: 29%. Sentido del humor: 18%. Educación: 12%. Otros: 5%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA