Gremios estatales reclamaron mejoras salariales, cortaron calles y el caos de tránsito fue inevitable

La atención en hospitales estuvo resentida. ATE y Ampros reclaman recomposición de sueldos y que se resuelvan los problemas en Salud.

Gremios estatales reclamaron mejoras salariales, cortaron calles y el caos de tránsito fue inevitable
Gremios estatales reclamaron mejoras salariales, cortaron calles y el caos de tránsito fue inevitable

La Asociación Trabajadores del Estado de Mendoza (ATE) hizo asambleas en los hospitales, centros de salud y otros organismos del Estado y también cortó calles de la Ciudad , lo que generó un importante caos vehicular que se extendió desde la mañana hasta el mediodía.

También realizaron asambleas de una hora los profesionales nucleados en Ampros. Es por eso que la atención en los efectores estuvo reducida y sólo funcionaron las guardias como los días domingos y feriados.

Cortes. Los cortes programados por ATE se hicieron durante la mañana en diferentes puntos del centro. Los primeros en realizar un piquete fueron los trabajadores de la Dinaf, quienes se manifestaron en el Corredor del Oeste y Río Juramento, de Godoy Cruz. Además desde temprano estuvo cortada la intersección de las calles Colón y San Martín.

También los integrantes de ATE educación se manifiestaron frente al colegio Pablo Nogués.

En tanto que a las 10, los trabajadores de la Administración Central se concentraron también en Catamarca y San Juan.

También hubo cortes en la ruta 50, donde se movilizaron trabajadores de Alvear.

Reclamos y paro. Con las medidas, los trabajadores nucleados en estos gremios buscaron manifestar su disconformidad con la manera de gestionar la Salud que tiene el Gobierno de Francisco Pérez, que también alcanza a otros sectores del Estado, según indicaron.

Sus reclamos más fuertes apuntan a exigir la reapertura de paritarias antes de fin de año, un aumento de emergencia; el 82% móvil para los jubilados; que las autoridades resuelvan la situación alarmante de la OSEP, la falta de insumos y de personal especializado en hospitales y que se agilice el ya atrasado paso a planta de muchos trabajadores del Estado.

ATE es uno de los tantos sindicatos que está con la Central de Trabajadores Argentinos disidente que convocó a una huelga nacional para del próximo 20.

En esta misma línea, desde Ampros realizaron las asambleas de hoy para votar los mandatos que se elevarán a los delegados en el encuentro previsto para el 12 de noviembre. Ese día, los profesionales de la Salud determinarán las acciones que se llevarán a cabo en las jornadas de lucha nacional que ha dispuesto su federación (Fesprosa).

Por otro lado, el jueves próximo la Asociación Trabajadores del Estado de Mendoza hará nuevas jornadas provinciales de asambleas y movilizaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA