Ataque a restaurante mató a 18 personas en Burkina Faso

Ocurrió el domingo por la noche. Dos asaltantes murieron durante el atentado.

Un ataque lanzado por presuntos yihadistas contra un restaurante en Uagadugú, capital de Burkina Faso, el domingo por la noche dejó 18 muertos, afirmó ayer el gobierno.

El "ataque terrorista" contra el restaurante Istanbul dejó asimismo una decena de heridos y dos asaltantes muertos, informó el ministro de Comunicación, Remis Dandjinou.

Se desconocía por el momento el número total de atacantes, aunque se mencionaron al menos dos que se movilizaban en una moto armados con fusiles kalachnikov y sobre las 21 (18 argentina) dispararon sobre los comensales.

Un camarero señaló a otros “tres hombres que llegaron en un 4x4 , descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra los clientes que se encontraban en la terraza”.

El restaurante, ubicado en la importante avenida Kwame Kkrumah de la capital, es frecuentado por muchos expatriados, que en ese momento asistían a la retransmisión de un partido de fútbol.

Ayer continuaban las operaciones “de rastreo y de verificación de casas adyacentes”, precisó el ministro de Comunicación.

Los disparos terminaron a las 5, según un periodista  presente en las cercanías.

Por su parte, el presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, condenó este lunes este ataque. "Condeno con la mayor energía el abyecto atentado que cubrió de luto Uagadugú (...) la lucha contra el terrorismo es un combate muy largo", dijo. Prometió también una resistencia sin concesiones ante el terrorismo.

Su homólogo francés, Emmanuel Macron, también condenó este "ataque terrorista" y adelantó que se entrevistará "en la jornada" con Kaboré. Burkina Faso fue colonia francesa hasta 1960.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA