Astudillo, el DT del consenso

La primera decisión de la nueva CD fue darle continuidad al proyecto del técnico que lo salvó del descenso.

“Si fuera por mí el DT sería Astudillo. Es un tipo muy serio y preparado. Hay que darle las herramientas para que pueda trabajar”.

Apenas habían pasado algunas horas de la concreción de la tan mentada unidad entre todas las fuerzas leprosas y Agustín Vila, el flamante titular azul, daba su opinión respecto de quién debía ser el entrenador de Independiente Rivadavia en este momento tan particular de la institución. Y, como era lógico, Martín Astudillo será el DT del consenso. Los hinchas de la Lepra, agradecidos.

Y no es para menos. El ex jugador del Alavés de España no dudó en agarrar el timón del plantel en el momento más duro del último campeonato. Junto a Sergio Aldunate, el Tincho tenía nada menos que la difícil tarea de dejarlo en la categoría. Y lo lograron.

Cinco partidos le bastaron para lograr el cometido. Por que si bien dirigió al equipo en los últimos seis encuentros,  las dos victorias (All Boys y Guillermo Brown de Madryn) y dos empates (Talleres de Córdoba y Brown de Adrogué)  le bastaron para mantener al equipo en la segunda división del fútbol argentino.

Todo ello, a pesar de que en el medio hubo una dolorosa derrota (0-4) frente a Chacarita Juniors. Con el deber cumplido, sus dirigidos cerraron la campaña con un empate en cero ante Juventud Unida de Gualeguaychú. En total, bajo el mando de Martín Astudillo, Independiente cosechó 9 unidades, convirtió 5 goles y recibió 7. Sacó el 50 por ciento de los puntos en juego. Nada mal.

“Esta mañana definimos la continuidad de Martín Astudillo”, contó anoche a este medio Agustín Vila. Y agregó:  “La pretemporada comenzará el próximo lunes (11 de julio) Martín (Astudillo) nos comentó que pretende mantener la base del plantel del torneo pasado y conformar un plantel no muy numeroso, aunque  es obvio que vamos a sumar un par de incorporaciones”.

La Lepra está en marcha.

A 9 años del ascenso a la B Nacional

“Con la ayuda divina del Flaco”, titulaba Más Deportes  en su edición del 5 de julio de 2006. Y no era para menos.

Independiente Rivadavia lograba el ascenso a la B Nacional tras vencer a Guillermo Brown de Madryn en la definición por penales (2-1 en los 90’ reglamentarios) en la final del Argentino A.

Sobre la hora, Aranda ponía la cabeza y forza la definición por penales, esa donde el Flaco Vivaldo se lucía al contener dos remate que desataron la euforia de los hinchas azules.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA