El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un plan de infraestructura integral para el sector aéreo que demandará una inversión de unos 22.223 millones de pesos en cuatro años, financiado con las tasas aeroportuarias que cobra el Estado nacional.
Entre esas obras se encuentra la ya comenzada en el aeropuerto El Plumerillo, que permanece cerrado desde el 1 de septiembre hasta diciembre.
"El plan ya está en marcha y el objetivo es duplicar los vuelos de cabotaje y potenciar el transporte de carga", afirmó Dietrich al presentar ayer el plan durante una conferencia de prensa.
A su turno, Patricio Di Stefano, de Orsna, prometió que el 8 de diciembre se inaugurará el aeropuerto de Mendoza, sobre el que se está realizando una obra "postergada desde hacía 5 años".
El plan prevé obras, además de Mendoza, en Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco y Trelew.
En cuánto a la inversión se explicó que $ 18.709 millones serán en obras de infraestructura para modernizar las terminales aéreas y ampliar su capacidad operativa; $ 1.814 millones para mejorar las operaciones aéreas y $ 1.700 millones para mejorar la conectividad en todo el país.
Aeroparque
San Juan
Comodoro Rivadavia