Así imaginaba a internet Bill Gates hace 20 años

El magnate que trajo Windows al mundo ofrecía en 1996 su visión del futuro y las conexiones ¿Acertó?

Para la generación del mileno esto será algo impensado, pero muchos crecimos en una época donde muchas cosas se hacían con papel y lápiz, las copias implicaban usar carbónico, y lo más parecido a Internet eran las conexiones de “dial-up”, un término ya en desuso, pero que la mayoría solo reconoce si vuelve a escuchar el chillido que hacía el teléfono cuando nos conectábamos a la red mediante el cable telefónico.

Mucho cambió desde entonces, aunque hay productos que siguen entre nosotros. Windows es uno de ellos. Este sistema operativo, que jugó un rol muy importante en la masificación de un tipo de computación fácil y amigable a los usuarios, sigue vigente a más de 30 años de su lanzamiento.

El hombre directamente responsable de esta icónica pieza de software, Bill Gates, se convertiría en la persona más rica del mundo, y en 1996 escribiría un ensayo imaginando a la Internet del futuro. ¿Acertó o su idea fue distinta a lo que hay actualmente?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA