Así es el G5, el nuevo smartphone que presentó Motorola en el país

Muy Tecno estuvo en la presentación del nuevo modelo que además tendrá una versión G5 Plus. Estarán a la venta a partir de abril.

Un mes después de su lanzamiento mundial en el Mobile World Congress de Barcelona, Motorola presentó en el país el Moto G5, la quinta generación de uno de los smartphones más populares de los últimos años. Solo en la Argentina se han vendido 2,5 millones desde 2013, cuando salió al mercado el primer Moto G.

Ahora, 4 años después, la marca de la M -hoy propiedad de la china Lenovo- renueva la apuesta ratificando la apuesta que llevó al éxito al Moto G: un teléfono de gama media que parece de gama alta.

El G5 viene en una versión clásica (aunque con varias novedades, entre ellas una pantalla más grande) que costará 5 mil pesos, tanto liberado como con línea; y en su versión Plus, que sube a 7 mil pesos.

Ambos estarán a la venta -según anunció hoy Motorola en el evento del que participó Muy Tecno- a partir de abril, es decir solo dos semanas después que en el resto de la región. Este es un aspecto que destacaron en la empresa, ya que el G5 es hasta ahora el primer producto de la marca que se lanza casi a la par del resto del mundo (antes había q esperar hasta 6 meses para las novedades llegaran al país).

Características

Las novedades del G5 abarcan aspectos básicos como batería, cámara y pantalla, pero también el diseño.

Diseño: tiene terminaciones metálicas (aluminio) que le otorgan una elegancia superior para su gama. Y en dos opciones de colores: dorado y gris metalizado.

Pantalla: tiene una gran pantalla, 5,2 pulgadas, aunque no la más grande de la línea Moto G (el 4 venía con una de 5,5). E incorpora en la versión Plus el lector de huellas dactilares para bloquear y desbloquear el teléfono.

Almacenamiento: ambas versiones tienen 32 Gb de almacenamiento interno (ampliables a 128 Gb) y una memoria RAM de 2 Gb.

Cámara: el G5 no podía ser menos que sus antecesores, que tenían una calidad de imagen superior al promedio de la gama media. Por eso, trae una cámara principal de 13 Mp que incorpora en la línea Plus un sistema para hacer foco al instante (Dual Autofocus Pixels), que promete aprovechar cada momento fotografiable en un abrir y cerrar de ojos. También ofrece la posibilidad de grabar videos en 4k. En tanto la cámara frontal tiene una resolución de 5 Mp.

Batería: hay una apuesta fuerte a su duración, un aspecto que la gama alta de Motorola (X y Z) ya exploró y muy bien. Promete 24 horas de rendimiento full, aunque suma un cargador rápido de 10 W que extiende la batería del teléfono con solo 15 minutos de carga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA