Así es el ambicioso plan para viajar con tripulación a Marte y colonizarla en 2024

Elon Musk, director de SpaceX, reveló su proyecto de vuelos regulares al planeta rojo y promete que los costos se irán volviendo accesibles.

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una "ciudad" en Marte, a través de una flota de naves espaciales que transportarían a los humanos, a un costo de 100.000 dólares por persona.

Al hablar en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en la mexicana ciudad de Guadalajara, Musk mostró su visión de un gigantesco cohete que propulsaría, en este siglo, a hombres y mujeres al planeta rojo.

"Tenemos que ir de las misiones de exploración hasta la construcción de una ciudad", añadió ante un abarrotado foro en un centro de convenciones de Guadalajara que cuenta con algunos miles de asientos.

El empresario mostró un video futurista que plasma sus ideas para crear un sistema de transporte interplanetario basado en cohetes reutilizables, una aldea propelente en Marte y 1.000 naves espaciales en órbita con capacidad para 100 pasajeros cada una.

La nave espacial tendría un restaurante, cabinas, así como películas y juegos de gravedad-cero.

"Tiene que ser divertido o excitante. No puede hacerse acartonado o aburrido", dijo.

Se prevé que el primer vuelo sea caro pero el objetivo es "hacerlo asequible a casi cualquiera que quiera ir", al disminuir el precio de un boleto a través del tiempo hasta unos 100.000 dólares, dijo Musk.

Por otro lado, millones de toneladas en cargamento también serían lanzadas a bordo de un poderoso cohete, que el empresario describió como "una versión mejorada del cohete Falcon 9", con el que la compañía actualmente logra aterrizajes verticales.

Este empresario estadounidense-canadiense nacido en Sudáfrica dijo que su plan requeriría una "enorme asociación público-privada" para establecer una colonia humana autosustentable en Marte.

SpaceX planea enviar una cápsula no tripulada Dragon a Marte en 2018 a fin de preparar el camino para una misión tripulada que despegaría de la Tierra en 2024 y llegaría al planeta rojo al año siguiente.

Para ello, un cohete llevaría a una nave espacial en órbita, la liberaría y aterrizaría de vuelta en la Tierra para recoger combustible que llevaría de inmediato hasta la nave y así proveerle para su viaje hasta Marte, dijo Musk.

Una vez en Marte, los humanos tendrían que instalar una planta para producir propelente, usando los recursos de metano en Marte, para que sirva de combustible para la nave para su regreso a la Tierra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA