Un médico que trabajaba en el hospital Central fue asesinado anoche de un disparo en el pecho en la puerta de su casa de la Sexta Sección. Según dijeron allegados a la víctima, el hombre salía junto con su familia cuando fue abordado por un delincuente presuntamente encapuchado.
La víctima fue identificada como Sebastián Prado (35), quien se desempeñaba como traumatólogo en el hospital más importante de la provincia.
Según informaron fuentes policiales y confirmaron sus allegados, Prado salió junto con su familia de la casa de calle López de Gomara al 700 para ir a un cumpleaños. Sus hijos subieron al auto -un Renault Duster- cuando de pronto apareció un delincuente (inicialmente se dijo que eran dos ) con la pretensión de llevarse el vehículo. “Adentro estaban sus dos bebés”, indicó una pariente de la víctima cuando aún lo atendían en el Lagomaggiore.
Ante la intervención del jefe de familia, el ladrón le disparó a Prado en el medio del pecho.
“Como no llegaba la ambulancia, lo cargamos en un auto mientras la policía nos escoltaba”, siguió el relato de un familiar. Prado ingresó al hospital Lagomaggiore alrededor de las 21.30 y directamente pasó al quirófano para una cirugía de emergencia.
Pero la gravedad del cuadro determinó el fallecimiento del galeno minutos después de las 22.
El hecho causó una gran conmoción en los vecinos de la zona y en los familiares de la víctima.