Aseguran que el Papa fue informado sobre Corradi y los casos de abuso en el Próvolo

Víctimas del instituto de Verona indicaron que lo notificaron 3 veces. En los hechos está vinculado el cura pedófilo detenido en Mendoza.

La Asociación italiana de víctimas de sacerdotes pedófilos aseguró que el papa Francisco sabía de los casos de curas abusadores en el instituto Próvolo de la ciudad de Verona (Italia), que tenía entre los acusados a Nicola Corradi, hoy detenido tras la sospecha de abusar también de niños sordos e hipoacúsicos en la sede de Luján de Cuyo.

El presidente de la "Rete L'Abuso Onlus", Francesco Zanardi, publicó un documento en el cual se indica que el Vaticano fue notificado en varias ocasiones sobres los casos de pedofilia en el Próvolo de Verona, que ponía la lupa sobre 14 curas.

No obstante, Zanardi aseguró incluso que el Papa Francisco "fue informado por lo menos tres veces desde el año 2014 sobre los hechos", entre los que se encontraba a Corradi, de 82 años.

“Hoy la Santa Sede ahonda en un vergonzoso y ensordecedor silencio típico de la iglesia, quien vive todavía de puros chismes y declaraciones a medios de prensa, pero se olvida puntualmente el paso más importante: los hechos”, agregó.

En este sentido, el documento adjunta un video que se envió al Vaticano, en el cual 17 víctimas, entre ellos alumnos del Próvolo de Verona, relatan sus terribles vivencias sobre los abusos, y dan los nombres de los curas abusadores, de los cuales “cuatro se encuentran en Argentina”.

“Pero nunca nadie contestó a aquellas victimas y así el 20 de octubre del 2014, la Asociación de Sordos del Provolo de Verona envió una carta recomendada al obispo de la ciudad, Giuseppe Zenti, a la Congregación por la Doctrina de la Fe, y también al Papa Francisco”, en la que se explicaron nuevamente los casos.

Por último, y como prueba más importante, Zanardi sostuvo que el 28 de octubre del 2015, Giuseppe C., “una de las víctimas, entregó directamente en las manos del Papa la misma carta”, como se aprecia en la foto.

“Escuchar hoy al Papa Francisco declarar que 'la Iglesia llora por el dolor provocado por los sacerdotes' es ultrajoso hacia las victimas y hacia todos los que todavía confían en la iglesia”, ultimó el presidente de la Red.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA