Cornejo se quejó de la “herencia” y puntualizó reformas en Seguridad, Salud y Educación

El gobernador mantuvo un tono sobrio y repasó sus primeros meses de gestión. Pocos anuncios en la apertura de sesiones ordinarias.

Cornejo se quejó de la “herencia” y puntualizó reformas en Seguridad, Salud y Educación

"Estoy lleno de orgullo", dijo el gobernador Alfredo Cornejo al llegar a la Legislatura provincial para brindar su primer discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2016. Después de los agradecimientos protocolares, el gobernador habló de los "importantes logros alcanzados" en los pocos meses de gobierno, sin dejar de lado las quejas por la herencia recibida de las gestiones peronistas anteriores.

Seguridad, Salud y Educación, tal como ha sido en sus anteriores discursos importantes, fueron los ejes de su alocución frente a los legisladores mendocinos.

“El nivel de deterioro del Estado supera a los pronósticos más pesimistas”, graficó y sostuvo, como lo ha hecho insistentemente: “La tarea que nos compete es la de normalización”.

"Soy un gobernador que no anda con vueltas", afirmó.

Empezando por el “plato fuerte” de su discurso, el mandatario anunció una nueva ley para “promover la transparencia de la situación judicial” y rever la situación de los procesados por delitos sin prisión preventiva. Tema polémico tras el habeas corpus de final de 2016, que tensionó la relación entre la Suprema Corte y el Ejecutivo.

"La seguridad es la demanda más importante de la ciudadanía", enfatizó.

También habló largo y tendido sobre Educación, donde más allá del polémico ítem aula que impuso en la negociación paritaria, insistió con el respeto al maestro y la asistencia al aula.

Sobre Salud, prometió eficientizar los hospitales y la obra social del Estado, OSEP. Además, también como lo ha dicho en otras ocasiones, reforzar las guardias en los centros de salud y la atención primaria.

Para finalizar, llamó a la concordia a todos los poderes del Estado y a la oposición.

"No quiero reeditar peleas que no nos llevan a ningún lado", reclamó si mencionar sus duras peleas con el ex gobernador Francisco Pérez.

“Estoy convencido de que podemos recuperar a Mendoza”, clamó finalizando su discurso, de poco más de dos horas.

Tensión post paritarias

“La única patronal es el pueblo”, dijo el mandatario y volvió a repetir que él es una empleado más del Estado, con mayores responsabilidades, tal como lo dijo en su asunción.

Afirmó que se dispuso de un proceso de paritarias “serias” y recordó que fue el primer gobierno en democracia que lklama a concurso para cubrir vacantes en el Estado provincial.

En paralelo, los dirigentes gremiales encabezaron un caravanazo el viernes desde el predio de la Virgen hasta la Casa de las Leyes y montaron las carpas sobre la vereda de Patricias Mendocinas y en la Plaza Independencia.

La vicegobernadora Laura Montero les había pedido a los sindicatos que acampen en la plaza Independencia y dejen despejada la Peatonal. Pero ATE desafió al Gobierno y se instaló sobre la vereda de Patricias Mendocinas.

El tramo de la Peatonal, desde 9 de Julio hasta Patricias Mendocinas estuvo cortado. El espacio sirvióá para que Cornejo fuera saludado por la formación de Seguridad, autoridades y gente invitada. Estuvo la Banda de Música de la Policía que tocará la Aurora y el Himno Nacional argentino.

El viernes ATE intentó traspasar el vallado. En ese momento hubo un pequeño forcejeo entre los dirigentes gremiales y el pelotón de Infantería que salió a custodiar el perímetro que no pasó a mayores

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA