Arte único: afiches de todo el país

Hoy comienza la Muestra Itinerante del Concurso de Afiches Arte Único, que anualmente organiza Fernet Branca, con 21 obras seleccionadas y las ganadoras del año pasado, pertenecientes a diseñadores de todo el país.

Desde hace nueve años consecutivos, la marca Fernet Branca viene organizando el Concurso de Afiches “Arte Único”, destinado a artistas de todo el país en un claro compromiso con la cultura, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Este año no fue la excepción y, en el marco del lanzamiento de la novena edición del concurso (ver más abajo), arranca hoy en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) la muestra itinerante que anualmente presenta las obras ganadoras del año anterior y otras tantas seleccionadas para ser expuestas a consideración del público.

La exposición, que recorre diferentes ciudades del país, consta de 21 obras de 2015, incluidas las tres ganadoras de ese año, seleccionadas por un jurado de alto nivel entre las más de dos mil que se presentaron a concurso pertenecientes a artistas emergentes de toda la Argentina.

“Encuentro único”, de Ignacio López Arambarri (Bahía Blanca), resultó ganadora con el primer puesto de la octava edición. En tanto, el segundo puesto fue para Clara Quinteros, de Córdoba, con el afiche “Expresión única”. Y el tercer lugar fue para “Maridaje único” de Gabriel Salvador Balbinot (Capital Federal).

“Amor Forestal” (Rosario), “Reflejo” (Chubut), “Deconstrucción”, “A cada momento” y “80’s”  (Buenos Aires), son algunas de las demás obras de jóvenes hacedores que fueron seleccionadas para esta muestra itinerante y nacional que inaugura hoy el ECA y que permanecerá habilitada hasta el próximo 15 de agosto.

El concurso de este año

Mientras la Muestra Itinerante viene recorriendo el país, ya comenzaron las inscripciones para la edición de este año del Concurso de Afiches Arte Único.

Hasta el 26 de setiembre próximo, jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país, podrán participar de este concurso único y formar parte de la invaluable colección de afiches de la marca.

Los participantes podrán plasmar su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

Al igual que el año pasado, la temática del concurso será libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continuará la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma on line que se generará en el sitio www.arteunico.com.ar y que estará vigente hasta el 1 de setiembre.

En esta edición, el jurado estará integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte), Alejandra Portela (Licenciada en Artes y docente), Urko Suaya (Fotógrafo), y Mónica Fierro (artista). La heterogeneidad del equipo radica en la importancia de tener nuevas y diferentes miradas en cada una de las piezas que se presenten.

Los premios

En la edición de este año los ganadores serán premiados con $28.000, para el primer puesto; $22.000, (segundo puesto); y $14.000, para el tercero. Además, los participantes que reciban menciones serán reconocidos con una beca de estudio por $4.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Bases y condiciones en www.arteunico.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA