Arroz con Leche me quiero casar… aquí está la receta

El Arroz con Leche es un postre tradicional de toda la vida. Animate a preparar esta receta, aunque ya estés casada o no te quieras casar.

Arroz con Leche me quiero casar… aquí está la receta
Arroz con Leche me quiero casar… aquí está la receta

Este postre está compuesto básicamente de arroz y de leche, y no hace falta que seas ninguna experta para prepararlo, porque su elaboración no es muy complicada ni requiere demasiado tiempo.

INGREDIENTES:

- Un litro de leche entera

- 150 grs. de azúcar

- 250 grs. de arroz redondo

- 50 grs. de manteca (opcional)

- Canela, un par de ramas

- Una piel de limón

- Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

1. En una olla lo suficientemente grande como para preparar la receta, poner a calentar a fuego medio la leche. Agregar todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón (previamente limpia y cortada. Usar un limón que esté maduro, de color amarillo mejor que verde, usar sólo la piel exterior).

2. Revolver para que se disuelva bien el azúcar y esperar  a que la leche comience a hervir, en ese momento añadir el arroz ya escurrido y el trozo de manteca. Dejarlo a fuego lento, lo más lento posible, hasta que el arroz esté bien hecho. No dejar de revolver de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla. El arroz tardará unos 25-35 minutos más o menos en estar bien tierno. Probarlo antes de sacarlo, y si el grano está tierno del todo, quitarle la piel del limón y las ramas de canela y dejarlo reposar un poco.

3. Colocar en la fuente donde se lo va a servir o en moldes individuales.

4. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío, espolvorear por encima canela en polvo para darle más vistosidad y también un toque de sabor interesante. Después es mejor conservar en la heladera hasta el momento de servir.

TIPS: En cuanto a los ingredientes, es preferible que uses leche entera para hacer el arroz con leche, el resultado es mucho mejor, aunque si lo preferís podés emplear cualquier otro tipo de leche. Sobre el arroz, el que mejor queda es el de grano redondo, el tradicional. Y la manteca es opcional, aunque le da toque interesante al postre. Si la usás, mejor que sea sin sal.

Algo también interesante y que hace que el arroz con leche quede mejor, es meter en agua el arroz que vayas a emplear, y removerlo para que pierda parte del almidón que contiene, lo que hará que el arroz con leche te quede más suelto y menos denso.

En Asturias es muy típico servirlo con el azúcar caramelizado, para ellos se quema el azúcar y queda la superficie crujiente. En otros países sudamericanos también suele servirse el arroz con leche con dulce de leche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA