Arrestaron en China a un hombre que robó 80 huevos de dinosaurio fosilizados

Se los quitó a un coleccionista. Ese país tiene una de las mayores colecciones de huevos de dinosaurios del mundo.

Un hombre fue arrestado en el noreste de China por supuestamente robar 80 huevos de dinosaurio fosilizados, informaron hoy medios estatales.

Al parecer, el hombre robó los fósiles a un coleccionista de huevos de dinosaurio con ayuda de tres cómplices, informó la agencia de noticias Xinhua.

El robo se produjo el 9 de enero en la provincia de Zhejiang, en el este del país. El detenido había visitado previamente en dos ocasiones al coleccionista interesándose por la compra de fósiles.

El grupo dividió los fósiles robados y el arrestado se llevó 27 de ellos a su ciudad natal, en la provincia nororiental de Heilongjiang. Sus familiares colaboraron con la policía y le convencieron para que se entregase, explica Xinhua.

La policía también localizó a los otros tres sospechosos y hay una investigación en marcha.

China tiene una de las mayores colecciones de huevos de dinosaurios del mundo y es una de las principales fuentes de este tipo de fósiles para coleccionistas de todo el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA