Arrancó una Súper Liga histórica

Con el lanzamiento oficial de las estadísticas on line, al mejor estilo NBA, se puso en marcha el Torneo Apertura.

El miércoles 15 de marzo de 2017 no será un día más para la historia del básquetbol mendocino. Es que en la primera fecha del Torneo Apertura “Dr. Francisco Antonio Reig” de la Súper Liga se puso en marcha el sistema de estadísticas on line para seguir las acciones del juego minuto a minuto. Jugada por jugada.

Nada que envidiarle a las mejores Ligas del mundo, inclusive la NBA.  Es más, fue común, ver en las cuatro canchas donde se disputaron los juegos del círculo mayor, que el público recurriera a su teléfono celular y observara como iban los otros encuentros.

Sin dudas, en el ambiente del básquet, la vedette de los mensajes de WhatsApp fue la siguiente dirección: http://fbpm.web.geniussports.com. Un paso hacia adelante y exitoso.

Y la gran sorpresa de la jornada la brindó el equipo de Talleres, quien venció a la Municipalidad de Junín por 86-77 con una notable actuación del ex Luján, Santiago Agüero, quien convirtió 18 puntos.

En la Catedral del básquetbol mendocino, Anzorena, dejó de lado su mal momento en el Federal, y con el retorno de Walter Gutiérrez a la conducción técnica, apabulló a Regatas por 103-64 con 25 puntos de Facundo Bonini.

En la “capital del básquet”, Rivadavia recibió a Atenas Sport Club y no le tembló el pulso en poner a los jugadores del Federal. Ganó el equipo de Fernando Minelli por 81-56.

En Luján de Cuyo, el campeón 2016, San José, doblegó a Capital por 46-68 con 21 puntos de “Nano” Cangelosi.

En el Nivel I (ex A2), Atlético Club San Martín con la presencia de los norteamericanos White y Mathis venció a Banco Mendoza “1” (jugó Antonhy Joseph) por 100-89.

Otros resultados: Obras 73-GSM 51; Honor y Patria 89-M. San Carlos 78 y Murialdo 72- UNCuyo 47.

Federal: Rivadavia vs. Anzorena, gala de lujo

Con el arbitraje de la dupla mendocina, Matías Sosa-Rodrigo Oliver, más el comisionado técnico de Rodrigo Gili, hoy, desde las 22, en el mítico estadio Prof. Leopoldo Brozovix, el Centro Deportivo Rivadavia recibirá a la Asociación Deportiva Anzorena, equipo que tendrá como entrenador a Walter Gutiérrez, quien reemplazó a David Suárez tras la derrota del último domingo ante Independiente de Neuquén y el DT presentó su renuncia indeclinable.

Por el momento, Rivadavia es puntero junto a Centro Español de Plottier con 36 puntos. En cambio, el Rojo está último en la tabla de posiciones con 25 puntos, producto de 3 victorias y 19 derrotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA