Arrancó Expo Conexa: “La construcción requiere decisión y confianza, por eso invierten en Mendoza”

Lo afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía. Los Andes tendrá un foro periodístico abierto al público

Quedó inaugurada "Expo Conexa Construcción y Negocios", la exposición más importante del sector de la que participarán cerca de 200 expositores y más de 2.000 inscriptos. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, estuvo en la inauguración y destacó la importancia del evento y su impacto en el turismo.

Así, con un exclusivo espacio de periodismo en vivo, Los Andes lanza un formato innovador con el que propone fomentar el debate sobre distintos tópicos de interés social.

“Es importante por muchos puntos de vista, es clave que Expo Conexa haya elegido a Mendoza para realizar este gran evento, le hace bien al turismo y también a la construcción; todo esto no es un dato menor”. Indicó.

También señaló que “la construcción requiere decisión y confianza y por eso Mendoza recibe inversiones”. En este sentido destacó que la provincia hizo lo suyo en la construcción en lo público al ordenar sus cuentas. “También bajó Ingresos Brutos para las empresas de servicios de la construcción, esto es importante porque muchos desarrolladores lo piden”, agregó.

Kerchner señaló que el sector público tiene que dar el ejemplo activando el sector antes que el sector privado. “En Mendoza el sector público el año pasado avanzó y eso no pasaba antes porque el Estado invertía poco, en el 2015 solo 3% del presupuesto y el año pasado lo duplicamos. Este año será el 8% pero hay que invertir más. Lo importante es que se invierta en obras que queden y sirvan”.

“Expo Conexa Construcción y Negocios” se lleva adelante en el Centro de Congresos y Exposiciones del Auditorio Ángel Bustelo y quienes no puedan asistir podrán seguir las disertaciones a través del canal de Youtube de Los Andes

El evento, organizado y comercializado por Grupo Folder -empresa local dedicada a la organización de eventos comerciales-, tiene como principal objetivo brindar al sector de la construcción el espacio y las herramientas adecuadas para desarrollarse junto a las empresas e instituciones que tienen el interés de aportar nuevas ideas y deseen acompañar un crecimiento sostenido de la región, con mayor compromiso, capacitación y profesionalismo, de la mano de nuevas propuestas comerciales.

Los participantes podrán observar más de 100 propuestas de expositores locales nacionales e internacionales, quienes presentarán las últimas tendencias, novedades y propuestas de negocios en sistemas de construcción, materiales e insumos, maquinarias y herramientas, sistemas sanitarios, techos impermeabilizantes y aislantes, pisos y decks, aberturas, herrajes, pinturas y revestimientos, decoración, electricidad, iluminación y domótica, energía sustentable, climatización, amoblamientos, seguridad industrial y proyectos inmobiliarios, con un enfoque en la sustentabilidad, tecnología, innovación y el futuro de la construcción.

Actividades

Uno de los principales atractivos, además de las propuestas de los expositores, será el desarrollo de actividades y charlas profesionales denominadas “Experiencia Conexa”.

La misma se divide en 3 bloques de acuerdo a la temática: “Ciclo de Conferencias Magistrales”, “Jornadas de actualización profesional” y “Talleres de Capacitación Extrabrut”.

Ciclo de conferencias magistrales

Está compuesto por un prestigioso panel de profesionales y especialistas que expondrán las siguientes temáticas:

“Arquitectura y Energía: de regreso al futuro”, dictado por el Arq. Guillermo Honles (jefe del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, EEUU y conferencista seniors internacional).

“Sistemas de Calidad en Dirección de Obra” y “Desarrollo Inmobiliario y Tasaciones”, dictado por el Arq. Carlos Grisolía (fundador y director del Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos).

“Nuevas estrategias de diseño arquitectónico en zonas sísmicas”, dictado por la Arq. Adriana Guisasola (divulgadora internacional sobre Arquitectura y Diseño Sismorresistente Tradicional y Nuevas tecnologías de Protección Sísmica).

“Cambios de paradigmas en la construcción: Steel Framing”, dictado por el Ing. Fernando Fernández (socio gerente de Extrabrut, capacitador de sistema de construcción Steel framing).

“Acústica arquitectónica”, dictado por el Lic. Germán Olguín (especialista en Diseño de sistemas Acústicos y de Sonorización con posgrado en Sistemas y Transferencias de señales digitales, conferencista internacional).

“Tus empleados, eje central de tu estrategia de RSE", dictado por la Lic. Jaquelina Jimena (Licenciada en Comunicación Social, periodista, investigadora, conferencista, coach y especialista en RSE).

Agenda  de periodismo en vivo Los Andes

Viernes 7

12 hs: Financiamiento y Pymes. Moderadora: Jaquelina Jimena.

18 hs: Desarrollos Inmobiliarios en Mendoza. Moderadora: Jaquelina Jimena.

Sábado 8

10 hs: Mujer en la construcción. Moderadora Carla Romanello.

18 hs: Urbanismo y ordenamiento territorial. Moderador: Daniel Peralta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA