Arranca el Hot Sale con empresas mendocinas

Desde hoy y hasta pasado mañana habrá descuentos del 10% al 60% en compras on line. Indumentaria, amoblamiento y vinos, los principales rubros.

Descuentos de hasta el 60% y promociones de todo tipo, durante 3 jornadas, ideal para los compradores on line acostumbrados a hacer doble click con tarjeta en mano. De eso se trata el Hot Sale 2017, en el que ya aseguraron presencia 8 empresas de Mendoza con estrategias para vender sus productos entre , hoy 15 y el miércoles 17 de mayo .

Para facilitar el acceso y las transacciones de los usuarios, para esta edición habrá apartados como “Productos Hot” (los más buscados, que tendrán un acceso aparte, pero sin salir de la página), y MegaOfertas, un apartado de la web para visualizar directamente las mejores ofertas durante los 3 días que dura la acción. Además, la posibilidad de conocer a las empresas por cada categoría.

Entre las locales que ya se anotaron en el Hot Sale  hay 2 bodegas (Chakana y Cristóbal Wines) junto a un sitio que promueve el e-commerce de vinos, como Pol (Productores On Line), y  una agroindustrial (Cordón Andino). Pero no podía faltar la indumentaria (Heben, Sportotal) el amoblamiento para el hogar (Petrios), y el entretenimiento (Cinemacenter).

“Habrá rebajas de entre 10 y 60% a elección de cada comercio. Si bien hay sitios que no estarán y que por su marketplace indirectamente arrastraban a varios rubros,  este año el número de empresas participantes a nivel provincial es mayor, con lo cual el Hot Sale se está federalizando cada vez más”, consignó Alejandro Frugoni, delegado en la región Cuyo de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Entre las nuevas marcas que se suman está la cadena de cines Cinemacenter, con su complejo del centro comercial La Barraca. En total, las firmas que operan en Mendoza representan a 4 de las 10 categorías comerciales con actividad en el e-commerce asociadas a CACE.

Roon Van Rhee, propietario de Pol, un emprendimiento que promueve la venta directa de vinos por Internet y trabaja con las marcas de al menos 50 bodegas mendocinas, anticipa “rebajas de hasta 60% para solo un vino, y muchos descuentos del 50%”.

Al margen de incorporar más bodegas, Van Rhee proyecta extender la plataforma más allá del negocio vitivinícola. “Nos estamos abriendo a productores de aceite de oliva, productos gourmet, frutos secos y espirituosos”, dice.

También habrá debutantes como Petrios (ex colchones y sommiers King Koil), que comercializa también sofás, muebles y complementos para livings y dormitorios, y  el viernes apuraba el rediseño de su página web para los tres días de “agite” virtual.

Para Franco Bianchi, responsable de Marketing, la firma busca dar un salto en el canal electrónico,  “donde, sin demasiada publicidad ni movimiento en redes sociales salvo para atraer visitas al local,  tenemos pocas ventas. La idea es ofrecer 20, 30 y 40% según producto, modelo y medida”.

Más allá de su propio sitio, varias firmas operan con su tienda virtual vía Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre, y  las formas de pago de ese espacio.

Más de $130 millones

Las promociones puntuales se develarán el mismo lunes 15, cuando arranque una de las fechas más fuertes para estimular las compras online que se da a lo largo del año. De hecho, de los números de la edición 2016 se valen en la Cámara sectorial para augurar un crecimiento superior este año.

Según datos de la Cámara, el Hot Sale 2016 redondeó $2.582 millones en ventas, producto de 2 millones de visitas que se tradujeron en  1 millón de órdenes de compra.

Del volumen de facturación, la región Cuyo, y especialmente Mendoza, ocupa 4%, con lo cual la proyección de lo que pueda dejar 2017 entusiasma a los jugadores del comercio electrónico. Esto, más allá de que algunos actores importantes este año brillarán por su ausencia, como Precios Bajos.com, la plataforma que utiliza tarjeta Nevada.

Un estudio reciente prevé que se recauden unos $3.300 millones, con más visitas (2,3 millones) y cupones (1,1 millón). De eso se desprende un dato: 1 de cada 2 internautas que ingresa al sitio durante el Hot Sale concreta una compra.

Según el análisis de Frugoni “eso proyecta un crecimiento real, es decir, que no todo se explica por efecto de la inflación”.

Recomendaciones para comprar

Linio, uno de los jugadores más activos en e-commerce elaboró una serie de recomendaciones:

1-Verificar el sello de CACE: CACE regula que las ofertas sean reales solo en tiendas asociadas. Es importante verificar su sello.

2- Precios más que rebajas: el porcentaje es la herramienta de MKT más usada en ofertas, y es fácil perder noción de la realidad.

3-Comparar precios: es recomendable hacer un barrido por todos los sitios y categorías y elegir el que tiene los mejores precios.

4-Atención al costo de envío: si el envío es excesivo se devora una oferta excelente. Optar por bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega: pago efectivo en casa, o retiro en sucursal.

5- Promos bancarias y financiación: Se ofrecen  reintegros, o cuotas sin interés. Quizá pagando con una tarjeta especifica podés obtener un descuento aún mayor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA