Arqueólogos españoles descubren en Egipto una tumba de más de 4.000 años

Podría haber servido de "fosa común dado el gran número de restos humanos" encontrados. También descubrieron objetos de la dinastía XVII.

Arqueólogos españoles descubren en Egipto una tumba de más de 4.000 años
Arqueólogos españoles descubren en Egipto una tumba de más de 4.000 años

Un equipo de arqueólogos españoles descubrieron en Luxor una tumba de más de 4.000 años de antigüedad que sirvió de sepultura a un alto dirigente de la dinastía XI de faraones egipcios, anunció el lunes el ministerio de Antigüedades.

Las grandes dimensiones de la sepultura "demuestran que pertenecía a un miembro de la familia real, o a un alto jerarca", indicó el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim Ali Sayid en un comunicado.

"Este descubrimiento confirma la presencia de numerosas tumbas de la XI dinastía en la región de Dra Abul Naga", en la orilla oeste del Nilo, en Luxor (sur), declaró el jefe del equipo de arqueólogos, José Galán.

Esta sepultura aportará también nuevas informaciones sobre la presencia de la XI dinastía en la capital del antiguo Egipto, añadió.

Según Alí Al Asfar, el ministerio de Antigüedades, la tumba podría haber servido de "fosa común dado el gran número de restos humanos" encontrados. También descubrieron objetos de la dinastía XVII, precisó.

Luxor, ciudad de medio millón de habitantes situada a orillas del Nilo, es un museo a cielo abierto repleto de templos y de tumbas del antiguo Egipto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA