Aromas para potenciar tu rendimiento

Aromas como el de la naranja o la canela pueden ayudarte.

Aromas para potenciar tu rendimiento
Aromas para potenciar tu rendimiento

La ciencia ha encontrado que los aromas que nos rodean repercuten en nuestra psiquis, y pueden afectar nuestro rendimiento. ¡Empieza a sacar hoy mismo provecho de sus hallazgos!

Peperina

“Su aroma en general es físicamente energizante”, destaca la psicóloga medioambiental Sally Augustin en la revista Psychology Today. En un estudio iraní del 2013 publicado en la revista científica Journal of International Society of Sports Nutrition, los investigadores notaron que cuando los participantes bebían agua infusionada con peperina, se reducía su percepción de la carga de trabajo durante un test de ejercicio físico.

¿Cómo usarla? ¡En el gimnasio! Empieza a aprovechar las propiedades de esta planta aromática cuando hagas actividad física. La revista Men’s Health aconseja colocarse algunas gotas de aceite esencial de peperina en la muñeca, antes del ejercicio.

Canela

Esta deliciosa amiga de los postres y del café podría aumentar tu nivel de alerta mientras conduces, de acuerdo con un estudio del 2009, publicado en la revista científica North American Journal of Psychology.

¿Cómo usarla? En el aire. Si tienes un largo viaje por delante, prueba colocando en tu auto un aromatizante de canela, o llévate el frasquito de la especia contigo para agregársela a tu café la próxima vez que frenes.

Romero

Esta hierba aromática ha probado que puede ayudar a mejorar la concentración, la velocidad y la precisión en ejercicios mentales. Un estudio del 2012 de la Universidad de Northumbria, publicado en la revista científica Therapeutic Advances in Psychopharmacology, confirmó que “compuestos absorbidos en el aroma del romero afectan la cognición”.

¿Cómo usarla? En tu cocina. No dudes en emplear esta hierba para preparar deliciosos platos. La revista Prevention también aconseja comprar una o dos plantas, y colocarlas en el marco de tu ventana, para respirar el aire perfumado mientras estudias o trabajas.

Naranja
Resulta ideal para atenuar el estrés, cuando este te nubla las ideas y afecta tu productividad. De acuerdo con un estudio austríaco del 2005, publicado en la revista científica Physiology & Behavior, el solo acto de oler una naranja ayuda a sentirse menos ansioso.

¿Cómo usarla? En tu oficina. Incluye unas gotas de aceite esencial de naranja en tu difusor de ambiente de la oficina para relajarte en los días más estresantes.

Eucalipto

Su esencia podría tener beneficios para tu mente. El sitio Curiosity.com de Discovery Channel, menciona los estudios realizados por la compañía Flavors and Frangances Inc., que han demostrado que respirar el aroma del eucalipto aporta energía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA