Ariel Ramos: “Tengo sed de revancha con Mendoza”

El jugador nacido en Pacífico, hoy en Bahía Basket, es una de las máximas figuras de la Borravino, habló con Más Deportes.

“El Lechu”. Así lo conocen en cada rincón de la provincia de Mendoza. Es una de las máximas figuras que tiene el seleccionado Borravino.

Con 22 años, Ariel Ramos, dejó de ser una promesa. Hoy, es jugador de Liga Nacional. Junto a “Tincho” Fernández, otro mendocino de oro, juegan en Weber Bahía Basket. Tienen dos anillos de la Liga de Desarrollo y este año jugaron la final de la Liga de las Américas. Un lujo.

Hace 20 días sonó su celular y del otro lado, Enrique Tolcachier, el director deportivo de la FBPM, le informó que estaba convocado para jugar el Promocional de Mayores para que Mendoza recupere su lugar en el Campeonato Argentino de Basquetbol.  Ramos, hombre nacido en Pacífico, no lo dudó un segundo y confirmó su presencia.

"A fines del año pasado se lo confirmé a Más Deportes, quiero revancha con la camiseta de Mendoza. Tengo sed de revancha. Me dolió mucho el descenso en Santa Fe. Teníamos un equipo que estaba para pelear arriba. Por ello, cuando recibí el llamado sabía que la camiseta número 12 era mía",  con estas palabras arrancó el Lechugita su charla con Más Deportes. 

Sobre el debut de Mendoza, victoria abultada sobre Tierra del Fuego por 91-51, opinó: “Con la mano en el corazón, no hubo equivalencia.

Fuimos muy superiores. Es el tercer partido que jugamos juntos y mostramos una agresividad defensiva y una decisión para correr la cancha admirable. Me gustó mucho el ritmo que impusimos. Era la primera prueba y estuvimos a la altura de las circunstancias. Ahora, se viene Misiones”.

Sobre que siente jugar para Mendoza y en su provincia, explicó: “Es una sensación única. La familia en la tribuna, los amigos que te acompañan y jugar con la camiseta de Mendoza. Estoy muy agradecido de lo que aprendí acá en mi provincia”.

La Selección Mendocina está en pleno proceso de recambio. Nombres como Estalles, Rizzo, Rubia, Berman, Fernández, Zogbe, por distintas circunstancias no están presentes. Llegó el momento, de los Lavezzari, Fernández, Egas, Arancibia, Lincheta, Ramos, Ávalos, Maranesi (que no está presentes).

Sobre esta situación, el número 12 de la Selección, afirmó: “El recambio es una realidad. Hay un potencial enorme en Mendoza. Hay que animarse a jugar en otro nivel. La realidad de juego y entrenamientos es totalmente diferente. Esta camada jóvenes de Mendoza tiene que lograr que la provincia se posicione en los primeros puestos. Hay técnicos muy jóvenes también. Eso es positivo y si continuamos por esta línea de trabajo vamos a lograr grandes cosas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA