Arias se presenta en su ‘casa’

En el gimnasio de su papá, Jorgito se mide con el bonaerense Juárez, en el combate estelar de la noche.

Todo listo para la cuarta presentación como profesional del lasherino Jorge Arias, quien esta noche, a partir de las 21.30 enfrentará al bonaerense Sebastián Ramón Juárez, en el combate de fondo del festival que tendrá lugar en el gimnasio Arias Box de Las Heras (ubicado en Juan Domingo Perón y calle Perú), con la fiscalización de la Federación Sureste de Boxeo.

En la tarde ayer durante el pesaje, Jorgito Arias registró en la balanza 101,300 kg, mientras que su rival de turno acusó 146,700kg.

Jorge Arias hijo llega a esta contienda con un récord de dos triunfos, uno por la vía rápida y un empate. Mientras que Juárez, de 19 años y nacido en el partido de Pilar, tiene una foja de 4 triunfos y 3 derrotas.

“Estamos muy bien preparados para esta pelea y para dar un buen espectáculo mañana (por hoy). La diferencia de esta pelea con las anteriores es que he bajado un poco más de peso”, comentó Jorgito.

“A veces se hacen un poco complicado los guanteos porque no es fácil encontrar con quien trabajar los últimos días, pero siempre estamos buscándole una solución”, dijo el púgil de 22 años.

En tanto que el juvenil de Pilar explicó que es profesional desde hace 3 años: “No sé como definir mi boxeo, pero pienso que soy más fajador que técnico, igualmente primero veremos como se presenta la pelea. Aunque si tengo que definirme, creo que mis manos duelen cuando las meto”, Ramón Juárez.

Por su parte, Leandro Gabino Giménez, entrenador de Juárez, añadió: “Vinimos a Mendoza para dar lo mejor que salga en esta pelea, si bien ha sido un poco sobre la pelea estamos bien preparados para este choque y sabemos que nos enfrentamos a un boxeador muy técnico”, expresó.

Mientras que el técnico Jorge Arias, destaco sobre su hijo y pupilo: “Venimos trabajando bien y luego de esta compromiso el objetivo será tratar de pelear afuera de la provincia, aunque la idea es ir despacio con su carrera como profesional”.

Al ser consultado sobre si su hijo ya recibió propuestas, comentó: “Tenemos algunas para pelear en Tucumán y para la FAB (Federación Argentina). Vamos a ir analizando con los resultados en la mano”.

Otros mendocinos que se suben a la balanza

Hoy a las 17, en el polideportivo El Fortín de La Consulta se realizará el pesaje oficial del combate entre Javier “Chispita” Chacón y el chubutense, Diego Sañanco, quienes se enfrentarán mañana por el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 10 rounds.

También subirán a la balanza Silvio Arano que se medirá con rionegrino, Aldo Vivanco y Fernando Ruiz ante Matías Pérez.

En tanto que en la localidad de Bell Ville, Córdoba, quien buscará dar el peso en la división superwelter es Gumersindo Carrasco (23-4-1; 17 nocauts), en su retorno tras un año sin pelear. Mañana el “Gumer” chocará ante el cordobés, José Carlos “Puro” Paz (19-6-1; 11 nocauts) a diez rounds en un choque de fajadores.

Dos que van por el título argentino

El cordobés Javier Clavero y el rosarino Pablo Barboza se enfrentan hoy por el título argentino ligero (vacante). El combate será la atracción de la velada que se realizará en el club Adelia María, en Córdoba.

Clavero nació en la localidad homónima hace 23 años.

En el profesionalismo suma 20 triunfos -5 por nocaut-, y dos derrotas en cuadriláteros de Argentina y Rusia. Mientras Barboza, de 32 años, totaliza 24 éxitos -9 antes del límite-, y 10 reveses en nuestro país, Brasil, Australia y Rusia.

Floyd Mayweather no se banca perder ni un concurso de baile

Si hay algo que Mayweather no tolera es el fracaso, en 49 peleas profesionales nunca cayó y su incalculable fortuna hace que cualquier problema que pueda tener una solución monetaria sea resuelto con su billetera.

Pero esta semana el ex boxeador se encontró con una situación que su dinero no pudo resolver y estalló de furia.

El equipo de su hija Jirah (12 años), quedó segundo en el torneo de animadoras Jamz Cheer and Dance por decisión del jurado y eso colmó la paciencia de Floyd, quien increpó a los responsables.

“Está tan acostumbrado a conseguir el oro en lo que hace, que pensé por un segundo que se iba a llegar a la agresión física”, dijo Jeff Krapf en diálogo con el portal TMZ.

Entre las frases que lanzó el Mayweather sobre el jurado en la discusión, hubo una que se destacó sobre el resto: “Yo funde el torneo, yo estoy financiando todo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA