Ariana Grande: del horror al gesto de amor a Manchester

Anunció ayer que dará un concierto benéfico en la ciudad donde, durante un show suyo, una bomba mató a 22 personas. “No dejaremos que el odio gane”, dijo. Se confirmó su show en Argentina el 5 de julio.

La cantante pop estadounidense Ariana Grande anunció que actuará en Manchester en un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del atentado del lunes, en el que murieron 22 personas.

En un comunicado, Grande dijo que quería ofrecer “un gesto de amor por Manchester”, tras el ataque perpetrado al final de su actuación en la ciudad británica y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La cantante de 23 años suspendió su gira y volvió a Florida, sur de Estados Unidos, tras el atentado.

El concierto, del que no precisó la fecha, recaudará dinero para las víctimas del ataque y sus familiares.

“Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes”, dijo en la declaración divulgada a través de sus cuentas en las redes sociales. “No dejaremos que esto nos divida; no dejaremos que el odio gane”, agregó.

Grande, cuyos fans son predominantemente adolescentes y mujeres jóvenes, dijo que en Manchester había visto "una multitud hermosa, diversa, pura y feliz".

También afirmó que veía sus conciertos como lugares para que sus fans “escapen, celebren, sanen, se sientan seguros y sean ellos mismos”. Y completó: “Esto no cambiará”.

Algunos criticaron que Ariana haya vuelto a su país, Estados Unidos, tras el atentado en Manchester en vez de haber ido a visitar a los sobrevivientes hospitalizados. Ella     dijo que ha estado concentrada "sin pausa" en las víctimas.

"Compartir la música"

Para Ariana Grande, al reunir a miles de personas de orígenes diversos en el Manchester Arena, su concierto mostró el poder de la música para unir.

“La música es algo que todos en la Tierra pueden compartir”, escribió. “La música está destinada a sanarnos, a unirnos, a hacernos felices”, dijo.

La artista fue blanco de críticas de algunos columnistas británicos por haber regresado a Estados Unidos tras el ataque. Uno de ellos, Piers Morgan, estimó que debería haberse quedado y visitado a los sobrevivientes hospitalizados.

Pero la ex estrella infantil dijo en su declaración que ha estado concentrada “sin pausa” en las víctimas: “Pensaré en ellos en cada cosa que haga por el resto de mi vida”.

Tras el atentado, Grande canceló dos semanas de conciertos, incluyendo dos shows en Londres. Voló a su casa en Florida (EEUU) el martes, al día siguiente del ataque, después de divulgar un breve mensaje en sus redes sociales diciendo que estaba "destrozada".

Ariana tiene previsto reanudar su gira “Dangerous Woman” en París el 7 de junio.

Viene a la Argentina

La cantante y actriz estadounidense confirmó, en el marco de esa reanudación de la gira, su concierto el miércoles 5 de julio, a las 21, en Buenos Aires. Será en el DirecTV Arena, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

La intérprete pop, que obtuvo varios reconocimientos en los que cuenta figurar en el primer lugar de los artistas Billboard, regresará a la Argentina luego de su gira de 2015, en este caso para presentar su nuevo disco “Dangerous Woman”, según confirmó la productora local del show, a través de un comunicado de prensa.

La carrera de Grande comenzó con la sitcom para chicos “Victorious” (2010), luego de la cual le crearon una propia llamada “Sam & Cat” y en 2013 lanzó su primer disco “Yours truly”, que tuvo como hits a “The way” (una colaboración con Mac Miller), “Baby I” y “Right there”, con Big Sean.

Su segundo álbum fue “My everything”, que despegó con los hits “Problem” (con Iggy Azalea), “One Last Time”, “Break Free” y “Love me harder”.

Liam Gallagher, otro que tocará

Liam Gallagher, ex miembro de la mítica banda Oasis, anunció también que dará un concierto en Manchester, su ciudad natal, el próximo 30 de mayo, cuya recaudación se destinará a las víctimas del atentado.

Gallagher hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, un día después de que una joven -Lydia Bernsmeier-Rullow- cantara espontáneamente cantara la canción de Oasis "Don't Look Back in Anger" al término del minuto de silencio que cientos de personas realizaron en la plaza de Santa Ana de Manchester para rendir homenaje a las víctimas.

Bernsmeier confesó al diario británico The Guardian que le entraron “escalofríos” cuando la multitud agolpada en la plaza se unió a ella para entonar la canción que en 1995 hizo popular a Oasis, con un estribillo que reza “no mires atrás con ira”, palabras que, según la joven británica, “cobran especial significado” tras el trágico atentado suicida perpetrado por el británico Salman Abedi.

El video del momento se viralizó en las redes sociales e incluso Noel Gallagher, la otra mitad de Oasis, lo compartió acompañado de un corazón en Twitter.

Las entradas para el concierto, el primero en solitario de Liam Gallagher en la ciudad inglesa y que se celebrará en el pabellón 02 Ritz, se pusieron ayer a la mañana a la venta a través de su página web oficial y ya están agotadas.

El músico, de 44 años, declaró a medios locales que tras conocer lo ocurrido en el Manchester Arena el lunes “inmediatamente” supo “que tenía que hacer algo”. “No estoy en esto por el dinero; quiero intentar ayudar y consolar a la gente”, sostuvo.

A la presentación de Liam Gallagher, quien lanzará su primer trabajo solista (“As you were”) el próximo mes de octubre, se sumarán otros conciertos -aún sin fecha confirmada- de, entre otros, los artistas locales Morrisey y el grupo The Stones Roses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA