Argentina y Sudáfrica, en la búsqueda del bronce

Springboks y Pumas intentarán subir sus respectivas banderas al podio para cerrar un gran desempeño de la mejor manera. El partido arranca a las 17 y televisan ESPN y la TV Pública.

El partido de despedida de dos de los máximos animadores de la Copa Mundial de Rugby, tendrá a protagonistas que llegan de diferentes maneras, pero que cada uno a su modo tiene razones para luchar por la victoria, hoy a partir de las 17, en el The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

Argentina y Sudáfrica, vienen de pasar el trago amargo de sufrir las derrotas en semifinales, que más allá de las bajas y golpes, dejó cicatrices difíciles de sanar en menos de una semana. Aunque más allá de lo físico o mental, habrá algo más que orgullo en juego, cuando se vean cara a cara, por tercera vez en lo que va del año.

En los primeros días de agosto de este año, los dos seleccionados se enfrentaron un par de veces en una semana. Primero fue victoria sudamericana en Durban por 37 a 25, en un choque que significó el primer triunfo oficial de Los Pumas en tierra africana. Luego los Boks se tomaron revancha en Vélez Sársfield, con una sólida victoria por 26 a 12, en el cierre del Rugby Championship.

En aquel último enfrentamiento, ambos hicieron varias modificaciones (7 y 8, respectivamente) ya pensando más en la Copa del Mundo que en el Championship.

En esta oportunidad, también hubo muchos cambios. Del lado argentino, Daniel Hourcade realizó nueve modificaciones, con respecto al equipo que cayó ante Australia por la semifinal. En menor medida, Heyneke Meyer, alteró solo dos nombres del equipo que perdió con los All Blacks.

En Los Pumas, su entrenador alteró todas los sectores del equipo, con cambios en la primera línea (Montoya), la segunda (Alemano), la tercera (Ortega Desio y Leguizamón), los medios (Cubelli), la pareja de centros (De la Fuente y Moroni) y los tres del fondo (Agulla y González Amorosino).

Del lado africano, Meyer pondrá en cancha a Victor Matfield (jugará su partido internacional 127) que será el capitán y tendrá su despedida de los Springboks, reemplazando a Lodewyk de Jager con la camiseta N°5 y Ruan Pienaar quien ingresa por Fourie Du Preez como medio scrum.

En referencia a las estrategias, a pesar del reconocido estilo físico y frontal de los sudafricanos, se espera un partido muy ofensivo y con una gran confrontación en los puntos de encuentro con una dura lucha en las terceras líneas de ambas alineaciones.

Para Argentina, el orgullo de poder igualar la hazaña de Francia 2007 con un podio en aquella oportunidad, le quita el sueño y es una clara meta para certificar todo lo bueno que mostró en un Mundial, que de por sí ya lo pone con saldo positivo.

Mientras que para Sudáfrica, que por historia estaba más obligado a luchar por el título, una tercera derrota en la Copa sería un disparo certero a su orgullo, por lo que el bronce es casi una obligación, antes de hacer las valijas de regreso a su casa.

Los Pumas y el Huevo Hourcade, nominados a los mejores del año

El equipo nacional argentino y su seleccionador, Daniel Hourcade, fueron incluidos entre los cuatro nominados en sus respectivas categorías a los mejores del año 2015 en el rugby, anunció la Federación Internacional de este deporte (World Rugby).

Pese a no alcanzar la final, la World Rugby se fijó en el gran torneo del equipo albiceleste y lo incluyó entre los candidatos a mejor XV de 2015, junto a Nueva Zelanda y Australia, rivales mañana en la final del Mundial, y Japón, eliminado en la primera fase pero que consiguió allí un meritorio balance de tres victorias, una de ellas ante Sudáfrica.

"Argentina ha sido uno de los equipos más interesantes en las últimas seis semanas, después de lograr en agosto la primera victoria de su historia ante Sudáfrica (en el Rugby Championship). Han seguido los planes de Hourcade de jugar con un estilo ofensivo. En el Mundial 2015 sólo les supera Nueva Zelanda en puntos y tries conseguidos”, explicó la World Rugby en su comunicado.

El presidente de la organización, Bernard Lapasset, destacó en el comunicado que los Pumas “han mejorado mucho recientemente, como atestiguan sus últimas actuaciones en el Rugby Championship (tercera posición) y el Mundial 2015”.

Los cuatro seleccionadores de los cuatro equipos nominados son por su parte los cuatro aspirantes al galardón al mejor entrenador: Steve Hansen (Nueva Zelanda), Michael Cheika (Australia), Daniel Hourcade (Argentina) y Eddie Jones (Japón).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA