Argentina y otra derrota que la dejó casi nocaut

Los Gladiadores cayeron con Catar y hoy se miden con Egipto (a las 10, por TyC Sports) en un encuentro decisivo con miras a llegar a octavos.

Argentina sufrió su tercera derrota en fila en el Mundial de Francia al caer ante Catar (21-17), en un partido correspondiente al Grupo “D” disputado en París.

Así siguió la mala racha luego de perder por 33-22 vs. Dinamarca, vigente campeón olímpico, en su primera presentación y con Suecia 35-17, otra potencia que ostenta cuatro títulos ecuménicos en su haber (54, 59, 90 y 99).

Argentina nunca entró en partido y eligió mal a la hora de definir, concretó dos goles en el primer tiempo (algo inédito en la historia de los mundiales) y encontró a Danjen Saric -arquero catarí-, como la máxima figura.

Lo más destacable de nuestro seleccionado fue el portero Matías Schultz, de buen nivel y quien subsanó desinteligencias de sus compañeros, quienes perdieron pelotas que facilitaron el ataque de asiático.

Catar, por su parte, que venía de perder ante Egipto y de ganarle a Bahrein, venció a Los Gladiadores en sus tres últimos duelos, el de ayer, el pasado 6 del corriente en un amistoso internacional por 30-25 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde los eliminaron en la última fecha de la fase regular.

Federico Fernández, con 7 tantos, y Gonzalo Carou, con 3, fueron los principales anotadores de Argentina. El equipo de Dady Gallardo, último en el grupo y una diferencia de gol negativa de -33 afrontará hoy el decisivo partido del torneo.

Debe ganarle a Egipto (registro de dos derrotas y una victoria, cuarto y con una diferencia de -3) para llegar a la última fecha con esa mínima chance de acceder a octavos si es que cumple su papel de vencer el viernes a Bahrein.

Posibilidades. Las opciones de Argentina de clasificarse pasan por quedar por encima de africanos y asiáticos. Ganando sus últimos dos juegos de la fase de grupos llegará a 4 puntos, los mismos que Egipto en caso de que los faraones no sumen más, y por delante de Barhein, que tampoco estrenó su casillero de puntos.

Hoy Los Gladiadores deben ganar por una diferencia de cuatro goles, lo que les daría el pase en un hipotético triple empate a puntos con Catar y la selección africana.

Autocrítico. “No supimos resolver la defensa, fue culpa nuestra, error táctico. No elegimos bien las jugadas, había ganas, pero de la cabeza no estuvimos bien y la táctica para resolver el partido no fue buena”, explicó Diego Simonet y cerró: “Somos Argentina y no vamos a bajar los brazos. El rendimiento de todos -incluyó al cuerpo técnico- es decepcionante. No estamos haciendo bien las cosas y debemos replantearnos cosas para salir a ganar el próximo juego”.

Los otros resultados. Brasil cayó ante Noruega (39-26), y suma dos victorias y dos derrotas, aunque ya tiene asegurada su presencia en octavos, porque ni Polonia ni Japón pueden superarlo en la clasificación.

En esa llave, Francia derrotó a Rusia por 35-24 y lidera la zona. En el grupo “B”, España no jugó, pero fue la gran beneficiada del empate entre Eslovenia y Túnez, ya que aunque los balcánicos son líderes, los españoles tienen un partido menos y con dos victorias pasarán como primeros.

Finalmente, Alemania cumplió ante Arabia Saudí y ganó 38-24, un resultado que coloca a los germanos líderes de la llave “C”, empatado con Croacia, y que beneficia a Chile, que busca acceder a la siguiente fase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA