Argentina XV no tuvo piedad

El conjunto de Felipe Contepomi, con la actuación de Tomás Granella, vapuleó a su par de Chile.

Argentina XV cumplió al vencer a Chile por 45-10 ayer en el estadio de Talcahuano (sur chileno) por la tercera fecha del Campeonato de rugby de las Américas, un triunfo que le asegura el invicto y seguir en la cima del torneo.

En el arranque del choque un aguerrido Chile incomodó a un desordenado equipo albiceleste, dirigido por el histórico Puma Felipe Contepomi, y de penal Jorge Castillo colocó en el marcador un sorpresivo 3-0.

Pero la alegría de la hinchada local duró un suspiro, ya que sin ser el equipo demoledor de otros partidos los campeones defensores tomaron el control de las acciones y hicieron valer las distancias técnicas existentes en ambas escuadras vecinas.

Así llegó la lluvia de tries convertidos por Juan Capiello, Fernando Luna, Nicolás Solveyra, Bautista Delguy, Bruno Devoto en dos oportunidades. Un penal ejecutado por el apertura Juan González y conversiones del propio González y Fernando Luna completaron el marcador.

La victoria mantiene a los a los argentinos en la cima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA