Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Lunes, 4 de septiembre de 2017

Argentina superó a Francia por la Copa del Mundo de hockey sobre patines de China

En su segundo partido en el Roller Games Nanjing 2017 del seleccionado argentino masculino y campeón vigente derrotó al francés por 5-2.

Télam

El seleccionado argentino de hockey sobre patines de varones sumó hoy su segundo triunfo en la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en China, al doblegar a su par de Francia, por 5-2.

El equipo albiceleste, campeón vigente, repitió el resultado que había obtenido en el debut ante Portugal, en otro encuentro por la zona A de la competencia que se disputa en la ciudad de Nanjing. 

Los goles del conjunto dirigido por Darío Giuliani fueron obra de Matías Pascual, Pablo Alvarez (2) y Carlos López (2). Los tantos del elenco galo los consiguió Roberto Di Benedetto (2), según reflejó el sitio oficial de la competencia.

Argentina formó inicialmente con Valentín Grimalt, Matías Pascual,Carlos Nicolía, Pablo Alvarez y Matías Platero. Luego ingresaron Lucas Ordóñez, Carlos López, Reinaldo García y Gonzalo Romero. 

En el restante encuentro de la jornada, también por la zona A, Italia acumuló su segunda victoria en hilera y derrotó a Portugal, por 3-1. 

Precisamente, el combinado argentino dirimirá mañana el primer puesto del grupo en el duelo que sostendrá ante su par italiano, desde las 14.30 hora local (3.30 de la Argentina). 

Por el grupo B, en tanto, España derrotó a Chile por 4-3, mientras que Mozambique doblegó a Alemania, por 7-3. Con estos marcadores tanto españoles como africanos quedaron en la primera colocación de la zona, los dos con 6 puntos cada uno.