Argentina Open: Delbonis debutará el lunes contra el francés Robert

De pasar de ronda se enfrentaría al marplatense Zeballos. Schwartzman y Bagnis se enfrentarán en la primera rueda Y Pella debuta ante Ramos.

El azuleño Federico Delbonis, el tenista argentino de mejor ranking que participará en la 17ma. edición del ATP de Buenos Aires a partir del lunes, debutará contra el francés Stephane Robert, según el sorteo llevado a cabo hoy.

Delbonis, número 48 del ranking mundial, comenzará contra Robert y en caso de avanzar de ronda irá contra el ganador del marplatense Horacio Zeballos (69) y el portugués Joao Sousa (sexto favorito).

Diego Schwartzman (52) y Facundo Bagnis (76) se enfrentarán en la primera rueda y el que pase tendrá como rival al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo candidato en el Argentina Open 2017.

Guido Pella (80) se medirá en el debut contra el español Albert Ramos (30), y el que continúe en el certamen enfrentará al vencedor del partido entre el correntino Leonardo Mayer (142 y quien recibió una invitación especial) y el portugués Gastao Elías.

Renzo Olivo (103) jugará contra un clasificado, lo mismo que Carlos Berlocq (78), que había recibido una invitación al torneo después de sus buenas actuaciones por la Copa Davis en el Parque Sarmiento.

De superar la primera rueda, a Berlocq lo espera en la segunda el español David Ferrer (25), máximo campeón del ATP porteño con tres títulos (2012, 2013 y 2014).

El italiano Fabio Fognini, que le dio a su país la serie 3-2 ante Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial 2017 de la Copa Davis al ganarle el último punto a Pella, debutará contra el español Tommy Robredo, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda.

El uruguayo Pablo Cuevas (20) es otro de los favoritos -segundo- que debutará directamente en segunda ronda, contra el invitado serbio Janko Tipsarevic (105) o el ucraniano Alexandr Dolgoporov.

El torneo Argentina Open es un ATP 250 que se jugará sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 546.680 dólares en premios.

Guido Andreozzi y "Machi" González jugarán por un lugar en el cuadro principal del Argentina Open

Los argentinos Guido Andreozzi y Máximo González ganaron hoy sus partidos de la primera ronda de la clasificación y mañana se enfrentarán para definir cuál de los dos ingresa al cuadro principal del Argentina Open, ATP de categoría 250 que comenzará el lunes con 546.680 dólares en premios y con el japonés Kei Nishikori (5 del mundo) como máximo candidato.

Andreozzi, ubicado en el puesto 117 del ranking mundial, venció al también argentino Manuel Peña López (tenista de 19 años que recibió una invitación especial y es 657 del mundo) por 6-4 y 6-2.

En el turno anterior, el tandilense Máximo González (151) superó al bonaerense Nicolás Kicker (116) por 6-3, 1-6 y 6-3 y avanzó un paso en la clasificación.

Por su parte, Federico Coria (247) perdió ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (88 y primer favorito en la qualy) por 6-2 y 6-0, y se quedó sin chances de ingresar al torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA